PAMPLONA

Pamplona inaugura el primer tanatorio en el corazón de la ciudad: abre sus puertas la funeraria San Fermín

Se trata del tercer tanatorio que inaugura en poco tiempo el Grupo Izarra, que pretende abrir dos más próximamente. 

El Grupo Izarra vuelve a estar de enhorabuena. De nuevo. La inminente apertura del tercer tanatorio del grupo tiene, esta vez, una ubicación privilegiada. En el mismo corazón de Pamplona, la empresa del ex pelotari Mikel Idoate presenta este jueves a la sociedad el nuevo Tanatorio San Fermín

Y es que el nombre de esta funeraria no puede ser más apropiado, puesto que es la primera sita en pleno centro de Pamplona. Ubicada concretamente en la calle Padre Calatayud número 5 y a escasos metros de la Plaza de la Cruz, el Grupo Izarra se ha decidido a estrenar este negocio en un lugar que les permita estar "más cerca de la gente, tanto en el aspecto físico como emocional". 

Así lo describe Idoate que, junto a su socio, ha puesto en marcha ya el tercer centro de este tipo en Navarra. El primero se inauguró en la Chantrea, barrio natal del pelotari el pasado octubre; y meses después se abrieron las puertas del segundo en la localidad de Etxarri Aranatz. 

El local consta de 400 metros y tiene tres salas, recepción, exposición, sala de tanatopraxia y porche. “Hemos querido trasladar nuestra filosofía a la decoración y funcionalidad del local, con espacios agradables, amplios, todo para que las personas se sientan cómodas en estas situaciones”, han remarcado los empresarios.

Otro de los puntos innovadores que han presentado es ofrecer la posibilidad a las propias familias para que puedan acceder y actuar en la presentación y despedida de sus seres queridos fallecidos. El Tanatorio San Fermín, ya está operativo las 24 horas del día los 365 días del año, trabajando para particulares, cualquier seguros de decesos y desde cualquier hospital o residencia.

Conoce, a través de esta visita en imágenes cómo es el nuevo Tanatorio San Fermín de Pamplona.

200 VECINOS EN SU PRESENTACIÓN EN PÚBLICO

Estos dos próximos días, la primera funeraria ubicada en el centro de Pamplona, el Tanatorio San Fermín, llevará a cabo unas jornadas de puertas abiertas para quien desee visitarlo. Será en la mañana del viernes y sábado en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas, a la que invitan a todos los que quieran conocer de cerca sus instalaciones, servicio y carácter.

De momento más de 200 vecinos de Pamplona se han acercado a la presentación social que se ha celebrado en la tarde del jueves. Idoate, como gerente de Izarra, ha saludado y agradecido su asistencia a las personas asistentes a este proyecto, presentado como “una nueva forma de entender la empresa, el servicio funerario y el concepto vida-muerte”.

También ha querido recalcar la importancia de acercar este servicio al corazón de Pamplona “que el Tanatorio San Fermín sea el primero que se abre en el centro de la ciudad, es un gran orgullo para todos nosotros; Izarra quiere estar cerca de las personas”.

También ha querido agradecer la asistencia de las cuatro entidades sociales con las que Izarra está colaborando, entre las que se encuentran el Comedor social Paris 365Proyecto HombreAdi Txuribeltxa, quien desarrolla proyectos de colaboración con el tercer mundo, y la Fundación Sendabide de ayuda y atención psicológica en el duelo.

NUEVOS TANATORIOS EN LOS PRÓXIMOS 3 MESES

Mikel Legarra, promotor de Izarra y experimentado profesional del sector, ha recalcado el carácter de servicio público desde el sector privado: “En Izarra entendemos que el sector en el que trabajamos prestamos un servicio público desde el sector privado”.

También ha recalcado que “el sector ha tenido una evolución importante en los últimos 15 años pero todavía queda un largo camino por recorrer”, haciendo hincapié en la idea de I+d+i (innovación, desarrollo e investigación) “a lo que nosotros añadimos una A de arraigo, ya que cualquier proyecto empresarial o social tiene que estar arraigado a la tierra, a las personas y a la sociedad donde actúa”.

Durante los próximos tres meses, el Grupo Izarra seguirá ampliando su oferta de tanatorios por el resto de la Comunidad foral. Tanto es así que ya están en obras otros dos locales ubicados en Alsasua y en Huarte

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.