SANFERMINES

En Sanfermines se mantendrá el dispositivo de aseos conectados a red de saneamiento en las mismas zonas

La Junta de Gobierno Local prorroga el contrato de suministro, instalación, vigilancia y mantenimiento por 140.000 euros.

Miles de personas muestran en alto el tradicional pañuelico rojo en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona durante el lanzamiento del Chupinazo. EFE. JAVIER LIZÓN (4)
Miles de personas muestran en alto el tradicional pañuelico rojo en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona durante el lanzamiento del Chupinazo. EFE. JAVIER LIZÓN (4)  

Los próximos Sanfermines se mantendrá el truck sanitario de la Plaza del Castillo, y volverán a ser colocadas en diferentes puntos de la ciudad, 18 instalaciones de aseos conectadas a red de saneamiento, así como 20 aseos químicos. Asimismo en las fiestas de San Fermín de Aldapa también se reproducirá el dispositivo del pasado año con tres aseos conectados a la red de saneamiento y 10 aseos químicos.

La Junta de Gobierno Local ha prorrogado este martes el contrato de suministro, instalación, vigilancia y mantenimiento de los aseos, suscrito el pasado año con la empresa Alquibalat SL, un contrato que por primera vez aglutinaba ambos periodos festivos atendiendo a las demandas que vecinos y hosteleros del Casco Antiguo.

Lo previsto es que durante las fiestas de San Fermín, como en años anteriores, el truck sanitario esté situado en la Plaza del Castillo y las 18 instalaciones de aseos conectadas a la red de saneamiento repitan ubicación (recinto ferial, Plaza de Toros, Bajada del Labrit, plaza de San Francisco, Antoniutti, rincón de Pellejería, Calderería, calle Ciudadela, cuesta del Museo, parque de la Taconera, plaza Virgen de la O, plaza de Santa Ana, paseo del Redín, Vuelta del Castillo, plaza de la Libertad, Trinitarios y ferial del ganado). En total serán 12 módulos de señoras, 17 de caballeros y un módulo con aseos para niños en la plaza de la Libertad.

Asimismo, en lugares donde la instalación no se pueda conectar a la red de saneamiento, se colocarán 20 aseos químicos, repartidos a lo largo de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los aseos deberán estar instalados el día 4 de julio, salvo el del recinto ferial (puente de Curtidores), que deberá estar listo para el 29 de junio. El truck sanitario y 18 instalaciones (excepto Trinitarios y el ferial de ganado) dispondrán de personal para vigilancia, limpieza, mantenimiento y provisión de los complementos indispensables para su uso, en especial papel higiénico.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.