PAMPLONA

La programación de Civican para este otoño ofrece 80 actividades para todos los públicos

'Diálogos de Medianoche' traerá a los escritores Luis Sepúlveda y Marta Sanz, y los Encuentros Civican a expertos de distintos ámbitos.

El escritor Kirmen Uribe en la presentación de su nueva novela en Civican, en Pamplona.
El escritor Kirmen Uribe en la presentación de su nueva novela en Civican, en Pamplona.  

Fundación Caja Navarra ha preparado un programa con más de 80 actividades dirigida a todos los públicos para desarrollar en Civican a lo largo de este otoño.

El programa incluye propuestas relacionadas con los diferentes ámbitos de actuación de Fundación Caja Navarra: acción social; cultura y patrimonio; educación; deporte y juventud; y medio ambiente, a las que se suman las actividades de familia y las de fomento de la lectura.

Así, dentro del ámbito de cultura y patrimonio figuran el festival internacional de cine de animación Animatic, Diálogos de Medianoche con los escritores Luis Sepúlveda y Marta Sanz, y los Encuentros Civican con expertos de distintos ámbitos, como la expresidenta del CIS Belén Barreiro.

La música también estará presente este otoño con conciertos a cargo del Coro Intempore Abesbatza, la Coral de Cámara de Pamplona, y la Orquesta Sinfónica de Navarra.

El programa de Civican incluye también en educación los espacios de debate y charlas "Aula de Pensamiento" y "La Incubadora. Espacio educativo" para jóvenes, familias y educadores.

El ámbito de acción social renueva el ciclo "África imprescindible" y cuenta también con el de "Mujeres libres, pueblos que avanzan" de la Fundación Vicente Ferrer.

En deporte y juventud, Civican acogerá las conferencias del festival de cortos de esquí y snowboard "Skimetraje"; y medio ambiente desarrollará dos laboratorios urbanos sobre sostenibilidad y los talleres 'Mueve montañas' y 'Ecosistemas' impartidos por Maushaus para niños.

El ciclo "Civiclowns", los cuentos en la biblioteca infantil son parte del programa de Civican para familias, mientras que para la promoción de la lectura se han previsto "escaparates" mensuales con diferentes recomendaciones, tertulias literarias sobre novelas de diferentes autores, las rutas de "conoce tu biblioteca", "de viva voz" para los menores y "Los viernes TBO" y "Bucclub" para jóvenes. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.