PAMPLONA

Sigue la presión de Bildu para paralizar el proyecto de Salesianos en Pamplona: "Va a dejar una cicatriz amarga en la ciudad"

El partido abertzale pide hacer una reflexión y transformar la propuesta de las torres en otra "más amable y acorde a las necesidades".

El concejal de EH Bildu, Joxe Abaurrea. PABLO LASAOSA
El concejal de EH Bildu, Joxe Abaurrea. PABLO LASAOSA  

El concejal de Ciudad Habitable y Vivienda de Pamplona, Joxe Abaurrea, ha afirmado que el proyecto de Salesianos va a dejar "una cicatriz amarga en la ciudad" y ha considerado que el Gobierno de Navarra "está a tiempo de hacer esa reflexión y de transformar esas torres en otra propuesta bastante más amable y acorde con las necesidades que tiene ese ámbito concreto".

"Seguimos pensando que este no es un buen proyecto y creo que cada vez estamos más arropados por la ciudadanía de Pamplona", ha indicado, a preguntas de los periodistas sobre la subasta de las parcelas del proyecto.

Abaurrea ha indicado que, "si con el devenir de las cosas, con una subasta que pudiera llevar a ser no suficiente para que saliese la operación, se puede llegar al punto de devolución de las cosas a su momento de origen, para nosotros sería un deseo, pero el Gobierno de Navarra nos tiene que contar qué ha dado de sí la subasta".

Además, ha incidido en que la posición del Ayuntamiento "lamentablemente es pasiva, porque se trata de un PSIS, que es competencia del Gobierno de Navarra" y ha reiterado su "petición constante de que esto no se lleve a efecto".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.