PAMPLONA

El PSN tacha de "tomadura de pelo a la ciudadanía" el Plan de Barrios de Pamplona del gobierno de Asirón

Los socialistas denuncian que en barrios como Iturrama, Ermitagaña, Mendebaldea, Buztintxuri y San Pedro no se va realizar ninguna actuación.

Miembros del grupo municipal del PSN antes del inicio de la sesión ordinaria de la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Miembros del grupo municipal del PSN antes del inicio de la sesión ordinaria de la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha calificado el Plan de Barrios del Consistorio "una tomadura de pelo a la ciudadanía porque se olvida de atender las necesidades reales de los barrios, especialmente de los más vulnerables".

Los socialistas ha considerado que "el cuatripartito vende humo con el plan de barrios porque sólo contempla microactuaciones de muy escasa entidad que no afrontan ni de lejos los verdaderos desequilibrios entre las distintas zonas de la ciudad". Además, han criticado que, "por segundo año consecutivo", "el plan no abarca al conjunto de la ciudad ya que en barrios como Iturrama, Ermitagaña, Mendebaldea, Buztintxuri y San Pedro no se va realizar ninguna actuación".

"En San Jorge se dilata la ejecución de acciones concretas porque solamente se contempla la redacción del proyecto Erdigune del que el cuatripartito lleva hablando desde el inicio de la legislatura y en Grupo Urdánoz, unicamente se va hacer un paso de cebra y un rebaje de una acera, como si con ello se resolvieran graves los problemas de Echavacoiz", ha reprochado la formación.

De la misma manera, ha afeado que "no se hayan asumido ninguna de las propuestas" del PSN "para la mejora de los barrios y que tienen su origen en peticiones vecinales".

Por otro lado, ha acusado al cuatripartito de "no dar cumplimiento a la información presupuestaria que buzoneó" en las viviendas en marzo, "lo cual se suma a la falta de transparencia y buen gobierno que caracteriza el día a día de la gestión municipal".

Así, ha reprochado que, en cuanto al Plan de Barrios, "llevamos pidiendo información de su contenido y cronograma desde que se aprobó en julio, no habiendo obtenido ninguna respuesta". Por este motivo, "pedimos en el pleno pasado la reprobación del concejal de urbanismo, Joxe Abaurrea, y aunque fuera rechazada por el rodillo del cuatripartito, quedará constancia en las actas de nuestra protesta", han remarcado los socialistas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.