PAMPLONA

Piden a Asirón que deje de financiar con dinero público una web afín a Bildu y que publicitó la manifestación violenta en Pamplona

UPN ha criticado que el área de Gobierno Transparente paga alrededor de 7.000 euros del dinero de todos los pamploneses a este web.

El Ayuntamiento de Asirón financia una web que publicitó la manifestación violenta del pasado sábado en Pamplona. Miguel Osés / EFE.
El Ayuntamiento de Asirón financia una web que publicitó la manifestación violenta del pasado sábado en Pamplona. Miguel Osés / EFE.  

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado que el área de Gobierno Transparente dirigida por el alcalde Joseba Asirón "sigue financiando una web que durante la semana pasada publicitó la manifestación violenta del sábado".

Los regionalistas ya habían criticado anteriormente que el Ayuntamiento de Pamplona "pagara alrededor de 7.000 euros a esta página web, sin más razón que la de su afinidad ideológica a Bildu", señala UPN en un comunicado.

UPN ha asegurado al respecto que "es una indecencia que el escudo del Ayuntamiento de Pamplona aparezca junto a la promoción y justificación de los actos del sábado o de acciones en defensa de los miembros de ETA".

Por ello, ha exigido que "estos pagos cesen inmediatamente, porque no existen razones objetivas para colaborar económicamente con esta web y únicamente se está financiando porque es un altavoz a las políticas más radicales de Bildu y de sus grupos afines".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.