PAMPLONA

No esperes demasiado en la parada: las villavesas de Pamplona reducen su frecuencia de paso en verano

El cambio está motivado por el importante descenso de viajeros que se experimenta durante estas fechas estivales.

Parada de villavesas del Paseo Sarasate de Pamplona (1). IÑIGO ALZUGARAY
Parada de villavesas del Paseo Sarasate de Pamplona (1). IÑIGO ALZUGARAY  

Desde este sábado 15 de julio y hasta el próximo 3 de septiembre, el Transporte Urbano Comarcal aplicará su horario de verano caracterizado por una reducción de frecuencias en algunas líneas.

El cambio está motivado por el importante descenso de viajeros que se experimenta durante estas fechas, coincidiendo con el periodo vacacional de muchos ciudadanos, así como con la inactividad de colegios y universidades.

Desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona señalan que la información detallada del horario de verano ha sido colocada en los postes y marquesinas de la red, aunque también destacan que puede consultarse en la web del Transporte Urbano Comarcal.

Así, en algunas de las líneas más usadas como la villavesa número 4 o la 3, las frecuencias llegan a doblarse pasando de los 8.10 minutos a los 15-20. También, los autobuses urbanos que realizan un trayecto más largo ven incrementado su tiempo de paso. 

Por ejemplo, la línea que une Príncipe de Viana con Gorraiz tendrá durante este periodo estival una frecuencia de 60 minutos o la que une ambas universidades será de media hora como puede apreciarse en el cuadro que acompaña a esta información y que ha sido facilitado por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Los nuevos horarios afectarán a los días laborales, los sábados y festivos. En los tres casos, las frecuencias de paso serán diferentes por lo que será necesario comprobar previamente los horas de paso para no hacer una espera demasiado larga. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.