PAMPLONA

Pamplona lanza tres programas de formación para ayudar a 55 desempleados a encontrar trabajo

Los cursos, que se centrarán en carpintería, soldadura y montaje de prefabricados, seleccionarán a los participantes en enero.

Herramientas de carpintería, disciplina que se impartirá en algunos cursos de formación.
Herramientas de carpintería, disciplina que se impartirá en algunos cursos de formación.  

El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá tres programas integrados exprés de formación para el empleo durante 2018. El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha aprobado los tres programas presentados por el Ayuntamiento de Pamplona a la convocatoria de subvenciones, lo que supone una cofinanciación de los programas por parte de las dos instituciones.

Los tres cursos se impartirán en los primeros nueve meses de 2018 y permitirán a 55 personas que se encuentran en situación de desempleo de larga duración obtener una nueva cualificación que facilite su reinserción laboral.

Los tres cursos son: ‘Curso básico de montaje de prefabricados con placa de yeso laminado’, ‘Curso básico de carpintería’ y ‘Curso de soldadura’.

Las inscripciones para los dos primeros comenzarán en los próximos días a través de las unidades de barrio y el Servicio Navarro de Empleo, y la selección de candidatos se realizará en el mes de enero. El primer curso comenzará en febrero, el segundo en abril, mientras que el tercer curso, el de soldadura, se realizará de junio a septiembre, por lo que la inscripción se realizará más tarde.

LOS ALUMNOS RECIBIRÁN UNA BECA POR ASISTENCIA

Los tres programas constan de un itinerario formativo y profesional, así como de un plan de acción en el que se integran el proceso de orientación y empoderamiento del alumnado, el proceso formativo y el acompañamiento a la inserción. La duración de cada curso es de cuatro meses. La previsión es que el curso de montaje de prefabricados se desarrolle del 16 de febrero al 15 de junio; el de carpintería, del 9 de abril al 5 de julio de 2018; y el de soldadura, del 1 de junio al 30 de septiembre.

En todos los casos, las personas participantes percibirán una beca financiada por el Servicio Navarro de Empleo de 12 euros por día de asistencia y el Ayuntamiento de Pamplona incrementará esta cantidad en 3 euros más incentivando el aprovechamiento favorable.

El número de personas que podrán participar en los programas es de 20 personas, salvo en el curso de carpintería, que ese reduce a 15. Para poder participar en estos cursos, únicamente se pide unos conocimientos básicos de comprensión lectora y escritura, así como matemática básica.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.