PAMPLONA

Pamplona recupera su normalidad: estos son los nuevos horarios de verano de los principales servicios municipales

Los servicios de atención ciudadana, la Casa de la Juventud o el servicio de alquiler de bicicletas regresan después de un parón.

Algunos de los servicios municipales que regresan la próxima semana a su funcionamiento habitual.
Algunos de los servicios municipales que regresan la próxima semana a su funcionamiento habitual.  

Pamplona trata de recuperar su normalidad a marchas forzadas tras el desenfreno de los últimos nueve días teñidos en blanco y rojo. Por eso, los servicios de atención ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona retoman su actividad desde este próximo lunes, como es el caso de la Oficina de Atención Ciudadana o de los registros municipales, o adoptan el horario de verano, como el 010.

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona continúa habilitada para diferentes trámites con el Consistorio durante las 24 horas todos los días del año.

El teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 para fuera de Pamplona, móviles o llamadas realizadas dentro de tarifa plana con un operador telefónico) sí ha estado operativo durante las fiestas con un horario reducido de mañana, de 9.30 a 13.30 horas. A partir del lunes 17 de julio y hasta el 31 de agosto, ambos inclusive, asumirá el horario de verano, con atención solo de mañana, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

La Oficina de Atención Ciudadana del Palacio del Condestable reabrirá también el lunes para la realización presencial de trámites como empadronamiento, registro de documentación o compulsa de documentos.

Su horario es de lunes a viernes por la mañana, de 8.30 a 14.30 horas. Antes de acudir presencialmente a la oficina, hay que solicitar cita previa telefónicamente en el 010 (948-420100) o de forma telemática en la web municipal.

Los registros municipales también vuelven a estar operativos tras el cierre con motivo de los Sanfermines con el habitual horario de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas. El Ayuntamiento cuenta con seis registros municipales: Registro General (Palacio de Condestable. C/ Mayor 2), Oficina de Rehabilitación (c/ Eslava, 1 planta baja), área de Servicios Generales, Recursos Humanos y Hacienda Local (c/ Zapatería, 40), área de Educación y Cultura (c/ Descalzos, 72), área de Seguridad Ciudadana (c/ Monasterio de Irache, 2) y área de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente (avda. del Ejército 2, 5ª planta).

APERTURA DE LA CASA DE LA JUVENTUD

Este lunes la Casa de la Juventud reabre sus puertas después de permanecer cerrada la primera quincena del mes, del 1 al 16 de julio. El centro retomará su actividad con horario de verano, lo que queda del mes de julio y durante el mes de agosto, de lunes a viernes de 9 a 12 horas por la mañana y de 17 a 22 horas por la tarde. Los fines de semana la Casa permanecerá cerrada.

En cuanto a las asesorías, seguirán funcionando en verano los cuatro servicios, aunque con horarios diferentes.

La asesoría psicológica estará abierta a las consultas del 17 al 31 de julio y del 1 al 15 de agosto, los lunes de 10 a 12 horas por las mañanas y de 17 a 21 horas por las tardes.

La asesoría jurídica atenderá del 1 al 31 de agosto, los martes y jueves, de 9 a 12 horas y de 17 a 20 horas. La asesoría de asociacionismo funcionará del 2 al 30 de agosto, los miércoles de 10 a 12 horas.

Por último, la asesoría de Estudios y Ocio atenderá del 17 al 31 de julio y del 1 al 15 de agosto, los miércoles de 10 a 12 y de 17 a 21 horas.

SERVICIO DE BICICLETAS MUNICIPALES VUELVE A REACTIVARSE

Además, el Ayuntamiento de Pamplona volverá a poner en funcionamiento el servicio gratuito de préstamo de bicicletas públicas Nbici-Biziz el próximo domingo, 16 de julio, tras estar suspendido durante las fiestas de San Fermín como es habitual todos los años.

El servicio se retomará con el horario ampliado que se puso en marcho a finales de junio y que es hasta octubre, de lunes a domingo, de 7.30 a 22 horas. Anteriormente el servicio terminaba a las 20 horas.

En invierno pasará a ser de 8 a 20 horas, prolongándose también el horario de tarde dos horas más. Las bases en las que se encuentra repartidas las 100 bicicletas se ubican en Vuelta del Castillo, Plaza de Toros, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra y Paseo de Anelier. Además, se mantiene el teléfono de asistencia a personas usuarias que se incorporó también en junio, el 900900722.

Este servicio municipal es gratuito y el tiempo máximo de utilización continuada de la bicicleta es de 4 horas. Pasados 20 minutos se puede volver a utilizar por otras 4 horas. Para alquilar las bicis y activar el sistema hace falta una tarjeta de acreditación que identifica a la persona usuaria y que una vez reconocida por el lector del poste de la base, recoge los datos de esa persona y libera la bici del anclaje.

Para darse de alta la solicitud se realiza mediante un único impreso en castellano, euskera y para mayores y menores de edad. Con la simplificación del trámite incorporada el mes pasado, solo es necesario adjuntar fotocopia de DNI en color, quedando eliminado el requisito de un documento acreditativo de cuenta bancaria y fotografía de carnet.

El impreso de solicitud está disponible en todos los registros del Ayuntamiento de Pamplona. Está previsto que en septiembre se habilite una página web del Servicio de Movilidad, en la que se podrá solicitar el alta on-line.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.