PAMPLONA

Pamplona 'estira' el reloj por Navidad: los bares, cafés y discotecas amplían sus horarios nocturnos

Los bares y cafeterías podrán permanecer abiertos con música hasta las 6 horas de la mañana durante los días señalados, las discotecas, hasta las 8:30 horas.

Imagen de archivo de una discoteca. ARCHIVO
Imagen de archivo de una discoteca. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado mediante resolución ampliar el horario de cierre de espectáculos y establecimientos públicos durante las próximas fiestas de Navidad. Ese cambio de horario afecta a tres días concretos, el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 6 de enero.

El Decreto Foral por el que se regula el horario general de espectáculos públicos y actividades recreativas faculta a los ayuntamientos a autorizar horarios especiales durante la celebración de las fiestas populares de su localidad y en las de Navidad y Semana Santa.

Los bares y cafeterías podrán permanecer abiertos con música hasta las 6 horas de la mañana los tres días, es decir, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. Por su parte, los bares especiales y cafés- espectáculo podrán permanecer abiertos con música hasta las 6 de la mañana los días 25 de diciembre y 6 de enero y hasta las 7 de la mañana el 1 de enero. Podrán estar abiertos sin música hasta las 11 horas esos mismos tres días.

Asimismo, las discotecas podrán abrir hasta las 8.30 horas los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero; los restaurantes hasta las 4.30 horas esos mismos días y las salas de bingo hasta las 5 horas de la madrugada esas tres noches.

Para el resto de horarios y emisión de música durante los citados días, se estará a lo dispuesto en el Decreto Foral de 23 de septiembre, y en el Decreto Foral de 27 de octubre, que lo modifica.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.