PAMPLONA

Pamplona frena los 'caprichos' de Bildu y pide a la coalición que no tome decisiones sin debatirlas en el Ayuntamiento

La declaración, propuesta por PSN, se centra en la antigua estación de autobuses y en la que Bildu ha decidido gastarse 800.000 euros de forma unilateral.

La comisión de urbanismo visita las obras de la antigua estación de autobuses
La comisión de urbanismo visita las obras de la antigua estación de autobuses  

Los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Pamplona han acordado que, tras el despilfarro realizado de manera unilateral por el 'capricho' de Bildu en la antigua estación de autobuses, no se vuelvan a tomar decisiones sin que se hayan debatido previamente.

De esta manera, la oposición del Consistorio pamplonés intenta frenar las acciones de Asirón y sus socios de Gobierno municipal con proyectos como el denominado 'Geltoki' que, con 800.000 euros de inversión, convertirá la antigua estación de autobuses en un área que impulse la economía social y solidaria. 

Un hecho que algunos partidos como PSN y UPN criticaron en su día que se realizaron de forma unilateral por EH Bildu. De esta manera, la Comisión de Urbanismo ha aprobado una declaración para 'cercar' el futuro de la antigua estación de autobuses.

A través del texto, elaborado por el Partido Socialista, se acuerda “que no se anunciará ni se aprobará ninguna nueva decisión sobre el futuro del inmueble y el solar de la antigua estación de autobuses, sin que se informe, debata y apruebe previamente” en la propia Comisión de Urbanismo.

En un segundo punto de la declaración se acuerda “que cualquier actuación futura de calado en torno al inmueble y el solar de la antigua estación de autobuses será sometida previamente al más amplio e inclusivo debate social y ciudadano”.

La declaración se ha aprobado con nueve votos a favor y una abstención.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.