PAMPLONA

Pamplona estrena nueva procesión: el Resucitado alarga los actos de Semana Santa y llena las calles de sentimiento

La talla ha sido restaurada y acondicionada en un trabajo conjunto con la Asociación de Belenistas de Pamplona.

Bendición del nuevo Paso de la Hermandad de La Pasión en Domingo de Resurrección . PABLO LASAOSA 06
Bendición del nuevo Paso de la Hermandad de La Pasión en Domingo de Resurrección . PABLO LASAOSA 06  

Pamplona ha estrenado este Domingo de Resurrección una procesión nueva que ha recorrido algunas de las calles del centro de la capital navarra.

Se trata de uno de los anhelos que la Hermandad de la Pasión ha venido persiguiendo durante años y esta Semana Santa ha podido hacerse realidad en la capital navarra con la procesión del Resucitado.

Sobre las 10.45 horas salía de los locales de la calle Dormitalería esta nueva procesión que ha llegado hasta el Arzobispado para ser recibida por el Arzobispo, Francisco Pérez.

Tras este pequeño alto en el camino, la comitiva ha continuado su recorrido por las céntricas calles de la Merced, Compañía y Curia hasta llegar a la Catedral de Pamplona en la que se ha celebrado la tradicional misa.

El orden procesional que la propia Hermandad de la Pasión del Señor en Pamplona ha establecido es el Hno. Guión, las cofradías de Pamplona, el manípulo de los romanos, las tres Marías, el paso procesional, el clero, la Junta de Gobierno de la Hermandad, los músicos y los romanos.

La instauración de esta nueva procesión atiende a las ganas y los deseos de la Hermandad pamplonesa que, al igual que ya hizo en 2009 con la puesta en marcha de la procesión de Jueves Santo, busca ampliar y aprovechar al máximo los preparativos que un acto como la comitiva del Viernes Santo exige.

El Resucitado se trata de una talla que data del siglo XVIII, pero que ha sido restaurada en un trabajo ‘codo a codo’ con la Asociación de Belenistas de Pamplona, encargados de realizar el soporte que lo mantiene.

Habitualmente la talla se exponía en la Catedral durante la celebración de la misa del Domingo de Resurrección.

Los trabajos realizados por la Asociación de Belenistas han sido el elaborar las andas sobre las que se ha colocado la escultura y con las que ha podido ser portada por las calles de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.