PAMPLONA

Pamplona pulsa el interruptor de la Navidad y enciende su nueva decoración: así brilla la capital navarra

El tradicional encendido durante el día de San Saturnino ha logrado esquivar las previsiones de lluvia y ha maravillado a los asistentes.

Encendido de Luces de Navidad por todas las calles de Pamplona. PABLO LASAOSA
Encendido de Luces de Navidad por todas las calles de Pamplona. PABLO LASAOSA  

Pamplona ya ha pulsado el interruptor de la Navidad. La iluminación navideña de la capital navarra se ha encendido este miércoles, festividad del patrón de la ciudad, San Saturnino, desafiando a la lluvia y al mal tiempo para poner alegría en los cientos de personas que han salido a las calles para comprobar su nuevo aspecto.

A las 17.45 horas, en la Plaza Consistorial, se ha iluminado la fachada del Ayuntamiento y el resto de adornos colocados en más de una treintena de calles de la ciudad para dar rienda suelta a la Navidad.

El acto, que ha logrado esquivar las previsiones de lluvia, ha contado con la animación musical de la fanfarre Zuperri que ha interpretado villancicos y canciones populares recorriendo las calles del centro de la ciudad

Quienes ya han visto encendidos los nuevos adornos se habrán dado cuenta que este año se han modificado ligeramente. Priman los tonos blancos y azules en la decoración lumínica, con más espacios de la ciudad iluminados y más elementos decorativos.

Como novedad, se ha iluminado la fachada del Teatro Gayarre, se ha colocado un arco de entrada y un árbol en la plaza de la Libertad y se ha intensificado la decoración en la Plaza Consistorial con más elementos de luz, además de la fachada del Ayuntamiento.

El alumbrado decorativo permanecerá encendido hasta el domingo 7 de enero y su horario habitual será de 17.45 horas de la tarde hasta las 21.30 horas de la noche. Durante los fines de semana se apagará a medianoche y en días festivos como el 24 y 31 de diciembre o el 5 de enero permanecerá encendida hasta la 1.45 horas de la madrugada.

Este año el Ayuntamiento de Pamplona ha aumentado el presupuesto del contrato para las luces navideñas, que se ha adjudicado a la empresa Blachere Iluminación España S.A por un importe de 84.700 euros.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.