PAMPLONA

El centro de Pamplona se pone a punto: todos los cambios de tráfico que entran en vigor desde este próximo lunes

Las calles José Alonso, Padre Moret y Navas de Tolosa pasarán a ser vías de circulación exclusiva de transporte urbano y bicicletas, entre otras novedades.

Visita institucional organizada por el ayuntamiento para inspeccionar las obras del Plan para la Amabilizacion del Centro. MIGUEL OSÉS
Visita institucional organizada por el ayuntamiento para inspeccionar las obras del Plan para la Amabilizacion del Centro. MIGUEL OSÉS  

Las obras en el centro de Pamplona, que buscan abrir un nuevo vial que "amabilice" el corazón de la ciudad, atraviesan su recta final, antes de la entrada en vigor de los cambios este próximo lunes. 

Mientras, desde Policía Municipal recuerdan las vías afectadas por las intervenciones: las calles Navas de Tolosa, Yanguas y Miranda, Padre Moret, Julián Arteaga, avenida del Ejército, inmediaciones del Paseo de Sarasate y también al cruce de la avenida Baja Navarra con la calle Paulino Caballero. Para prevenir cualquier percance, se insiste en el respeto a la señalización y en aumentar la precaución en estos puntos ya que hay operarios trabajando.

En cuanto a los cambios en el tráfico del centro de la ciudad, que se ponen en marcha desde este 4 de septiembre, son lo siguientes. Por un lado, las calles José Alonso, Padre Moret y Navas de Tolosa (tramo comprendido entre el comienzo del Paseo de Sarasate y la calle Taconera), pasarán a ser vías de circulación exclusiva de transporte urbano y bicicletas.

Las calles Bosquecillo, Chinchilla, Alhóndiga y Vínculo quedarán cerradas al tráfico rodado y sin vehículos estacionados. Asimismo, los vehículos que accedan al Paseo de Sarasate desde la Plaza de la Paz únicamente podrán continuar hasta la calle García Castañón, y de ahí deberán salir de la zona por la calle Estella y retornar de nuevo a la calle Yanguas y Miranda (frente a Baluarte).

La zona comprendida entre las avenidas San Ignacio, Conde Oliveto, Ejército, Edificio Singular, calle Navas de Tolosa y Paseo de Sarasate pasará a ser zona exclusiva de estacionamiento para residentes de los sectores 1 y 2.

CAMBIOS EN LA AVENIDA DEL EJÉRCITO

Asimismo, en la avenida del Ejército se han previsto algunos cambios importantes: la calle Sandoval tendrá un nuevo acceso desde la avenida del Ejército, por lo que se configura como una vía de doble sentido de circulación. Por otro lado, en la calle Julián Arteaga se cerrará el acceso actual desde la avenida del Ejército, permitiendo únicamente salir de dicha calle a la avenida, pero no entrar desde la avenida a la calle Julián Arteaga.

Además, la rampa que actualmente sirve de salida del aparcamiento del Baluarte a la avenida del Ejército se convertirá en rampa de entrada, pudiendo acceder desde los carriles de circulación provenientes de avenida Pío XII y con dirección hacia plaza de la Paz.

Por su parte, la avenida Baja Navarra se abrirá al tráfico en el cruce con calle Paulino Caballero pero solo para vehículos de transporte público y bicicletas. Los turismos provenientes de la calle Paulino Caballero no podrán atravesar dicha avenida y deberán continuar hasta la plaza Merindades. 

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.