PAMPLONA

Cambios en el callejero de Pamplona: así se llamarán la calle trasera de El Sadar y la plaza central de Buztintxuri

El Ayuntamiento de Pamplona ha atendido a sendas peticiones de los vecinos y Osasuna y las placas con los nuevos nombres se colocarán en los próximos días.

El estadio El Sadar estrena 120 aparcabicis
El estadio El Sadar estrena 120 aparcabicis  

La plaza central de Buztintxuri se denominará 'Plaza de los Gigantes' y la calle trasera al estadio de El Sadar se dedicará a Eladio Cilveti, uno de los fundadores de Osasuna. Así se recoge en las resoluciones de Alcaldía, que se harán efectivas en los próximos días con la colocación de las correspondientes placas. De esta manera, el Ayuntamiento de Pamplona atiende a sendas solicitudes de la ciudadanía y del club rojillo.

La denominación de la plaza central del barrio de Buztintxuri da respuesta a la petición formulada por la Asociación de vecinos y vecinas de Buztintxuri, que solicitaron el nombre de 'Plaza de los Gigantes' por haber sido la propuesta más votada en el proceso participativo popular desarrollado desde la comisión de fiestas de ese barrio. La nueva denominación se estrenará con motivo de las fiestas de Buztintxuri, que tienen lugar esta semana.

Por su parte, el Club Atlético Osasuna canalizó la solicitud de la plataforma de socios Sadar Bizirik para dar nombre propio a la calle que se encuentra justo en la trasera del estadio del Sadar y que supone hasta el momento una prolongación de la calle Ana de Velasco. Y propuso que el nombre de este espacio fuese el de Eladio Cilveti (1898 - 1937), "por haber sido uno de los fundadores de Osasuna y de los precursores de la denominación que mantiene este club", relata el club en su solicitud.

Según explica Osasuna, esta iniciativa se quiere sumar a los actos de celebración del 50 aniversario de la inauguración del Estadio del Sadar, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.