PAMPLONA

Objetivo, tolerancia cero: Pamplona comienza a abordar el nuevo protocolo para responder a las agresiones sexistas

La atención a las víctimas centra el nuevo proyecto en el que participan entidades sociales y el Consistorio de la capital navarra.

La concejala especial de Igualdad y LGTBI, Laura Berro, presenta la caseta-punto de información dentro de la campaña _Por unas fiestas libres de agresiones sexistas. IÑIGO ALZUGARAY
La concejala especial de Igualdad y LGTBI, Laura Berro, presenta la caseta-punto de información dentro de la campaña _Por unas fiestas libres de agresiones sexistas. IÑIGO ALZUGARAY  

La atención a las víctimas va a centrar el protocolo de respuesta del Ayuntamiento de Pamplona ante las agresiones sexistas tanto desde el punto de vista del acompañamiento como desde el punto de vista informativo según el documento que elabora el Consistorio.

Este jueves se ha celebrado la segunda reunión de trabajo, en las que participan el Ayuntamiento y entidades sociales, para revisar el protocolo existente y crear un nuevo documento en el que se coordinen y calendaricen todas las acciones que se ponen en marcha tras una agresión sexista.

Además del acompañamiento a la víctima, que se produce desde el momento mismo de la denuncia, el protocolo aborda aspectos como la comunicación interna municipal y con todas las entidades involucradas, con la sociedad y con los medios de comunicación.

De esta forma, el Consistorio quiere seguir incidiendo en su compromiso de ‘tolerancia cero’ ante las agresiones sexistas y en su interés por impulsar una reflexión global que favorezca una transformación social profunda en las relaciones de poder entre hombres y mujeres.

En la convocatoria de la reunión se incluían responsables y técnicos de las áreas de Igualdad y LGTBi, Seguridad Ciudadana y Convivencia, Acción Social y Desarrollo Comunitario y Comunicación, y componentes del Grupo de Sanfermines en Igualdad y del Consejo Municipal de la Mujer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.