PAMPLONA

El nuevo concejal de Aranzadi promete su cargo encomendándose a los "ediles fusilados y de la Iruña de la represión"

Manuel Millera asume la concejalía de Participación Ciudadana y Empoderamiento del dimitido Alberto Labarga.

Pleno del Ayuntamiento de Pamplona en el que Manuel Millera toma posesión como concejal del grupo municipal Aranzadi. IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Ayuntamiento de Pamplona en el que Manuel Millera toma posesión como concejal del grupo municipal Aranzadi. IÑIGO ALZUGARAY  

Manuel Millera, del grupo político de Aranzadi, ha tomado posesión como nuevo concejal del Ayuntamiento de Pamplona en el pleno celebrado este jueves por la tarde en el Consistorio.

El arquitecto de profesión y nuevo edil ha descartado la fórmula de jurar su cargo y ha optado por prometerlo, encomendándose a los “valores laicos” tal y como ha expresado en su breve toma de posesión.

Millera, que entra en el pleno municipal para suplir al dimitido Alberto Labarga, ha hecho alusión a los “concejales fusilados en 1936” y los “concejales sociales de la Iruña de la represión” para prometer su cargo.

El nuevo edil asume la concejalía de Participación Ciudadana y Empoderamiento social que deja Labarga envuelto en polémicas por la contratación de personas cercanas su figura.

Se trata del quinto concejal que pasa en lo que va de legislatura por los tres asientos que consiguió Aranzadi en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pamplona en las elecciones de 2015.

El propio Alberto Labarga relevó a Ana Lizoáin, quien fuera cabeza de lista de la formación aliada a Podemos en los comicios municipales y que dimitió de su cargo meses después de comenzar a ejercerlo.

Millera (Pamplona, 1955) era el número ocho en la lista que la agrupación electoral Aranzadi presentó a las elecciones. Estudió Arquitectura entre 1972 y 1979 en la Universidad de Navarra y su trayectoria laboral ha estado ligada durante 24 años al puesto de arquitecto municipal del Ayuntamiento de Ansoáin, hasta 2015.

Desde las elecciones, Millera, casado y padre de tres hijos, ha ejercido durante los dos últimos años como asistente del grupo municipal de Aranzadi en el Ayuntamiento de Pamplona.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.