PAMPLONA

Más de 900 corredores conjugan "solidaridad, fiesta, discapacidad y deporte" en la carrera de Anfas por los discapacitados

Desde la organización han manifestado el deseo de "que todo el mundo lo pase bien" y, en especial de, "visibilizar a las personas con discapacidad".

 Carrera solidaria organizada por Anfas en Pamplona. MIGUEL OSÉS (14)
Carrera solidaria organizada por Anfas en Pamplona. MIGUEL OSÉS (14)  

Solidaridad, fiesta, discapacidad y deporte se han unido en la carrera solidaria a beneficio de Anfas que se ha celebrado esta domingo por  la mañana en Pamplona, con la participación de algo más de novecientos corredores. A las once de la mañana, en un ambiente festivo, han partido del paseo de Sarasate los corredores que, como en ediciones anteriores, han podido elegir entre dos distancias, cinco o diez kilómetros.

Actividades para niños, con hinchables y talleres de manualidades, así como para todos los públicos con batucada, zumba o "pintxo-pote" han acompañado la prueba deportiva en una mañana soleada, que ha congregado a numerosas personas.

"Es un placer estar cada año aquí porque se nos visibiliza. Somos gente que corre por y para las personas con discapacidad y con eso se hace la marca, aunque el reloj marque otra cosa, el reloj es algo temporal, lo que queda es el abrazo de su corazón a nuestros chicos y eso es maravilloso", ha manifestado el presidente de Anfas, Javier Goldaraz.

Al respecto ha remarcado que "no importa la condición física, es más nuestros chicos también corren, han sido los últimos que han salido y serán los primeros porque son los mejores. La colaboración de las personas con las mejores es fabulosa", ha aseverado.

UNA FIESTA PARA QUE TODOS LO PASEN BIEN

Aunque no se ha podido superar la participación del año pasado, cuando se contabilizaron unos 1.300 corredores, debido, según apuntan, a la proliferación de pruebas solidarias en estas fechas, los organizadores han querido, "hoy más que nunca, dar las gracias a toda la población por acompañarnos y ayudarnos".

Y es que, según ha declarado el director gerente de Anfas, Gerardo Posada, siempre que tocan una puerta en nombre de la asociación y de las personas con discapacidad se les abre y se les acoge.

Su deseo es que esta jornada festiva conjugue "solidaridad, fiesta, discapacidad y deporte, que todo el mundo lo pase bien", pero sobre todo "visibilizar a las personas con discapacidad".

EVITAR LA FALTA DE RECURSOS EN LAS FAMILIAS CON DISCAPACITADOS

El dinero recaudado con esta prueba solidaria se destinará a los diferentes servicios que presta Anfas y ayudará a mantener el sistema de cuotas, con el objetivo de que "ninguna persona con discapacidad deje de tener lo que necesita por falta de recursos familiares. Para ello se reducen las cuotas un 25, 50 y hasta un 75 % en función de los ingresos de las familias", ha explicado.

En este sentido ha hecho un llamamiento a hacerse socios y voluntarios, porque siempre necesitan ayuda. En la actualidad Anfas cuenta con 2.600 socios y atiende a 1.300 personas y sus familias.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.