PAMPLONA

Javier Sierra visita Pamplona este jueves para firmar ejemplares de su intriga El fuego invisible

Es el ganador del Premio Planeta 2017 y estará disponible en la librería de El Corte Inglés entre las 17.45 horas y las 19.00 horas.

Portada de El Fuego Invisible, el libro de Javier Sierra.
Portada de El Fuego Invisible, el libro de Javier Sierra.  

Este jueves, desde las 17.45 horas hasta las 19.00 horas, en la librería de la quinta planta de El Corte Inglés de Pamplona, el escritor y ganador del Premio Planeta 2017, Javier Sierra, firmará ejemplares de su libro 'El fuego invisible'.

El libro trata sobre David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín que se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte.

Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.

Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que hará pensar al lector sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

EL AUTOR

Javier Sierra es "un apasionado contador de historias", señala El Corte Inglés en una nota. Su mirada se detiene siempre en los detalles ocultos, en los misterios que nadie ha sido capaz de resolver, y los comparte tanto en su trabajo literario como en radio y televisión. Es autor de diez obras, seis de ellas novelas de éxito internacional.

Sus títulos: La cena secreta, La dama azul, El ángel perdido, El maestro del Prado o La pirámide inmortal se han publicado en más de cuarenta países y es uno de los pocos escritores españoles que han visto sus obras en lo más alto de las listas de libros más vendidos en Estados Unidos.

La clave de su éxito pasa por investigar a fondo los arcanos que aborda y aplicarles la dosis justa de sentido común, imaginación y "visión trascendente". "Es que nos convirtió en humanos en la noche de los tiempos y nos llevó a inventar el arte", asegura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Javier Sierra visita Pamplona este jueves para firmar ejemplares de su intriga El fuego invisible