PAMPLONA

Pamplona destina 89.000 euros para acondicionar una ladera y crear caminos peatonales en el Soto de Lezkairu

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y se incluye la dotación de alumbrado público y mobiliario urbano en la zona.

Imagen de varias viviendas del Soto de Lezkairu.
Imagen de varias viviendas del Soto de Lezkairu.  

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado en su sesión de este viernes las obras para el acondicionamiento de la ladera que se levanta junto a las casas del Soto de Lezkairu. Este proyecto incluye la creación de dos caminos peatonales de comunicación con el nuevo desarrollo urbanístico.

Las obras han sido adjudicadas por un importe de 89.128,07 euros a Lacunza Hermanos SL. El plazo de ejecución es de tres meses, ha informado en una nota el Consistorio.

Los trabajos que se van a realizar en la ladera de Mendillorri próxima a las casas del Soto de Lezkairu consisten en su acondicionamiento para integrarla en la urbanización, mediante la construcción de unos caminos de hormigón que mejoren la comunicación con la parte alta de las casas del Soto, además de dotarlo de alumbrado público y mobiliario urbano, según el proyecto redactado por los servicios técnicos de la Gerencia de Urbanismo.

El tratamiento vegetativo de la ladera se realizará mediante la plantación de arbustos en la zona limítrofe con la acera, plantación de nuevo arbolado y creación de pradera de bajo mantenimiento. En total, se proyecta la colocación de 115 piezas arbóreas y la instalación de riego.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.