PAMPLONA

Pamplona tendrá listo un nuevo parking gratuito con 180 plazas en Trinitarios desde la próxima semana

Busca convertirse en un aparcamiento intermodal conectado con el centro a través de villavesas y tiene un coste de 39.000 euros.

Imagen de la zona que se va a habilitar como aparcamiento intermodal en Trinitarios, en Pamplona.
Imagen de la zona que se va a habilitar como aparcamiento intermodal en Trinitarios, en Pamplona.  

El Ayuntamiento de Pamplona va a iniciar este próximo lunes 11 de septiembre los trabajos de acondicionamiento de una parcela como aparcamiento intermodal en Trinitarios. Se trata de la parcela situada frente al parking de autocaravanas, que en la actualidad se encuentra vallada, y que se habilita en Sanfermines para acoger a los feriantes que instalan las atracciones en el parque del Runa.

El aparcamiento contará con una superficie total de 4.560 metros cuadrados y se habilitarán 180 plazas, algunas de ellas de mayor longitud, con el fin de que puedan estacionar furgonetas o similares.

Las obras se desarrollarán en un plazo de cinco días laborables, con un coste aproximado de 39.000 euros. El acceso a ese aparcamiento se realizará por la entrada ya existente en la glorieta de intersección de la calle Biurdana con la avenida de Gipuzkoa.

De momento, el aparcamiento funcionará como estacionamiento disuasorio, es decir, libre y gratuito, aunque el Ayuntamiento de Pamplona va a estudiar fórmulas para establecer un tique conjunto con el transporte urbano comarcal. En el entorno del aparcamiento, concretamente en la avenida de Gipuzkoa junto al puente de las Oblatas y junto al puente de Santa Engracia, existen paradas de villavesa de las líneas 16, 3, 21 y 17.

Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones de movilidad sostenible que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Pamplona para "amabilizar" el centro de la ciudad. Este aparcamiento intermodal supone una alternativa de estacionamiento cerca del centro para evitar el acceso del tráfico rodado privado al Casco Antiguo y Primer Ensanche y también una manera de tratar de establecer sinergias con el uso del transporte urbano comarcal para los desplazamientos al centro.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.