PAMPLONA

¿Tienes que hacer alguna gestión? San Fermín y el verano traen nuevos horarios en varios servicios municipales de Pamplona

Desde el próximo 3 de julio algunos de los lugares más frecuentados podrían sufrir alteraciones de horario e incluso cierres.

Algunos de los servicios municipales más usados que experimentarán cambios de horarios por San Fermín y el verano.
Algunos de los servicios municipales más usados que experimentarán cambios de horarios por San Fermín y el verano.  

Con la llegada de los Sanfermines y el verano algunos de los servicios municipales más usados por la ciudadanía de Pamplona van a experimentar algunos cambios de horario, algunos sólo durante las fiestas y, otro, a lo largo del periodo estival.

Entre los cambios que se van a producir desde este próximo 3 de julio se encuentra: la Ciudadela, la casa de la juventud y el museo de educación ambiental.

Respecto a la Ciudadela, el espacio fortificado desde el que se lanzan las colecciones de fuegos artificiales, se cerrará al tránsito la próxima semana, aunque las salas de exposiciones no estarán disponibles ya desde el día 3 y, probablemente hasta el 21 de julio.

La fecha concreta de reapertura dependerá de los controles de seguridad que se realizan en el recinto tras las fiestas.

También, la casa de la juventud, situada en la calle Sangüesa, 30, cerrará sus puertas este viernes 30 de junio para reabrirlas el próximo 17 de julio, en un horario de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 17 a 22 horas.

Asimismo, el museo de educación ambiental, en la Rochapea, estará cerrado durante el mes de julio y se reabrirá al público en el mes en agosto, de martes a viernes en horario de 10 a 13 horas.

Por su parte, algunos de los servicios de la Red Civivox o las bibliotecas públicas también modificarán su actividad a partir del próximo miércoles 5 de julio.

De esta manera, durante los Sanfermines sólo permanecerá abierto uno de los centros de la Red Civivox, el Condestable (Mayor, 2). Los días en los que este palacio abrirá sus puertas al público serán el 8, 10, 11, 12 y 13 de julio, en horario de 11 a 14 horas.

En cuanto a las bibliotecas públicas de Mendillorri, Iturrama, San Francisco y San Jorge permanecerán cerradas del 6 al 14 julio.

El resto prestarán servicio, salvo los días 7 y 10 de julio y el fin de semana, en el que siempre están cerradas. El día 6 el horario de atención será de 8.30 de la mañana a 11.30 del mediodía; el resto de días de apertura será de 9.30 a 13.30 horas.

Durante esta quincena también la oficina de turismo municipal únicamente cambiará su horario el 6 de julio, jornada en la que no abrirá sus puertas hasta las 15 horas.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.