PAMPLONA

Los escaparates ganadores del Casco Antiguo de Pamplona por 'vestirse' de gala para recibir a la primavera

El concurso se inscribe dentro de la campaña que realiza la Asociación de Comercio y Hostelería del Casco Antiguo de Pamplona.

Algunos de los ganadores del concurso de escaparates de primavera del Casco Antiguo de Pamplona. CEDIDA
Algunos de los ganadores del concurso de escaparates de primavera del Casco Antiguo de Pamplona. CEDIDA  

Algunos de los comercios más representativos del Casco Antiguo de Pamplona se han 'vestido' con sus mejores galas para recibir a la primavera con unos escaparates acordes a la nueva estación. Ahora la Asociación de Comercio y Hostelería del Casco Antiguo de Pamplona ha reconocido a los mejores en el tercer Concurso de Escaparates de Primavera.

El establecimiento comercial Zintos, en el número 29 de la calle San Nicolás, se ha llevado el primer premio del concurso al que han concurrido 21 comercios y en el que también colabora el Ayuntamiento de Pamplona. El premio está dotado con 300 euros y la ganadora, Lourdes Villamarin, ha decidido donar el dinero a la Asociación Síndrome de Down de Navarra.

El segundo premio, dotado con 200 euros, ha recaído en el escaparate de Pincelada, en la calle Mayor, número 27; mientras que el tercer premio, de 100 euros, ha ido a parar al  escaparate de Tximeleta Telas, en el número 8 de Recoletas. Junto a estos tres premiados, el jurado ha otorgado sendos accésits de 50 euros a los escaparates de La Golosina (C/San Antón, 42) y Zergatik (C/Zapatería, 12).

Este viernes, en la Plaza Consistorial, se ha hecho entrega de los premios a los escaparates ganadores, concretamente a Lourdes Villamarin (Zintos), Oihana Garro (Pincelada) y Milagros Moreno (Tximeleta Telas), así como  a los accésits a Sonia Barcos (La Golosina) y Eva Diez (Zergatik).

El jurado técnico ha estado formado por el artista Txiki Medina, la técnico de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gorricho, y los gerentes de la Asociación de Comercio y Hostelería del Casco Antiguo de Pamplona.

La Asociación Casco Antiguo ha querido agradecer públicamente a todos los establecimientos participantes su implicación y esfuerzo. En esta edición han participado los siguientes 21 establecimientos: La Repostería, Texartu, Minx, Menina, La Zapatillera, Cebrian, Zergatik, Gurgur, Zintos, Friking, Tximeleta Telas, Ferretería Irigaray, Xaboiak, La Golosina, Skaner Shop, Pincelada, Casa Garatea, Krabelin, Calzados Astrid, Nectar y Máquinas de Coser Conchi.

El concurso de escaparates se inscribe dentro de la campaña de primavera que ha realizado la Asociación Casco Antiguo en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona desde el pasado 10 de abril y que ha contado con la tradicional promoción “Regalamos Primavera”, por la cual se han regalado entre los clientes más de 6.000 plantas y se han sorteado tres vales de compra de 200 euros, que han recaído en los números 2.143, 9.442 y 13.629.

Además todos los establecimientos asociados han estado identificados durante la campaña con una moqueta de césped artificial con frases relacionadas con el pequeño comercio, el casco antiguo y la primavera, así como también han lucido unos maceteros de colores con plantas a la entrada de los establecimientos.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.