PAMPLONA

Baile hostelero en Pamplona: cierra el 'Florida' de Carlos III después de 30 años de historia y abre 'El panadero de Eugui'

Todos los detalles de la llegada de El panadero de Eugui a Pamplona y otros dos cierres históricos de cafeterías de la zona. 

Ya han comenzado los cambios, aunque aún no las obras, para abrir 'El panadero de Eugui' en el antiguo Florida de Carlos III. PABLO LASAOSA
Ya han comenzado los cambios, aunque aún no las obras, para abrir 'El panadero de Eugui' en el antiguo Florida de Carlos III. PABLO LASAOSA  

La parte sur de Carlos III está en pleno proceso de cambio en lo que a comercios hosteleros se refiere. Tanto es así que desde la semana pasada, tres conocidas cafeterías de la parte alta de la 'milla de oro' de Pamplona han cerrado sus puertas de forma definitiva para dejar sus nombres para la historia y dar paso a una nueva oferta del sector en la gran avenida de la ciudad.

Estos cambios se unen a los que se proyectan en la zona norte de la avenida Carlos III, donde desembarcan próximamente nuevos locales de La Mandarra de la Ramos y la Tagliatella, que continúan así su expansión por la capital navarra.

Tal y como ha podido confirmar este medio, una de las más emblemáticas cafeterías de la capital navarra cerró sus puertas la pasada semana al tiempo que arrancan los cambios en su interior. El tradicional Florida de Carlos lll se despide de más de 30 años de historia en el corazón de Pamplona para abrir paso a también otra reconocida firma de pastelería en Navarra. 

El panadero de Eugui, con un cotizado obrador en Huarte, abrirá sus puertas en verano de 2017 en este local de 110 metros cuadrados útiles, que empezará próximamente a cambiar su imagen. Se trata del primer establecimiento propio de esta empresa, además del ubicado justo al lado de Itaroa. 

Fuentes de la misma pastelería han confirmado que, con casi toda seguridad, será después de San Fermín cuando den por inaugurada esta nueva apuesta: su llegada a la ciudad. Como "una responsabilidad" califica el reto de traer el panadero y pastelero de Eugui hasta el centro de la capital foral el gerente de la empresa , que lleva en pie más de 50 años desde que nació en la localidad que da nombre al negocio. 

El panadero de Eugui llevaba buscando localización en Pamplona desde hace más de un año, algo que los mismos fieles clientes que acuden hasta Huarte ya "llevaban un tiempo solicitando". "Queríamos un lugar que fuese especial y se adaptase a nosotros", ha afirmado Juan Luis García, gerente de 'El panadero'.

13 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO

El panadero de Eugui llevará a cabo una nueva selección de personal para atender a los clientes de su nueva apuesta comercial de Pamplona, "un paso muy importante". Tanto el interior como los 75 metros cuadrados de terraza buscan un total de 13 personas que cubran las contrataciones que tienen previsto llevar a cabo. Todos los interesados que cuenten con experiencia en hostelería, pueden mandar su currículum a la siguiente dirección de correo electrónico: info@elpanaderodeeugui.com.

El nuevo establecimiento contará con los mismos productos que se venden en Huarte, aunque no se ofertarán los cocinados. Las expectativas de los dueños y el gerente de la empresa son "altas". "Llegar a Pamplona es jugar en otra división, pero confiamos en que el producto que llevamos, que es de calidad, encaje", advierte Juan Luis García, gerente de la empresa. 

TAMBIÉN SE DESPIDEN 'CAFÉ DI ROMA' Y 'MANTEROLA'

Pero no sólo Florida deja atrás su historia en Pamplona. Dos cafeterías ubicadas en esta zona también tienen sus locales cerrados este mayo de 2017. Se trata del también ya típico 'Café di Roma' que hace esquina con la calle Tafalla de Pamplona y de la cafetería de Manterola de la calle Bergamín. 

En el caso de esta última, con más de 200 años de historia en Pamplona, la firma ha decidido mantener únicamente el negocio de la calle Tudela de Pamplona y cerrar las otras dos pastelerías que tenían en marcha (también en la calle Zapatería). Todavía no se conoce qué tipo de negocio se ubicará en su lugar. 

Por otro lado, busca 'pretendiente' de sus también tradicionales instalaciones del centro de la ciudad la típica cafetería Rumbos, ubicada en la misma parte sur de Carlos III y que lleva más de dos meses cerrada. "Todavía en negociaciones", tal y como reconoce su propietario, se encuentra el nuevo posible nombre que terminará de dar vida a esta zona comercial de la ciudad que está cambiando por completo su imagen.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.