SUCESOS

Macrofiestas en pisos de estudiantes de Pamplona: desalojadas dos viviendas en Iturrama con más de 50 personas en el interior

La Policía Municipal de Pamplona ha tenido que actuar tras las quejas de los vecinos en Íñigo Arista y en Pío XII. 

Cruce de Pío XII con la calle Iturrama, en Pamplona.
Cruce de Pío XII con la calle Iturrama, en Pamplona.  

Noche movida en Pamplona, con las fiestas de San Fermín de Aldapa y el inicio del curso universitario. El buen tiempo animó a cientos de personas a disfrutar de un fin de semana intenso en Pamplona, que ha obligado a la Policía Municipal a intervenir en cerca de medio centenar de incidencias relacionadas con las fiestas o el ocio nocturno. 

Además, un hombre ha resultado herido grave en un atropello ocurrido en Pamplona en la avenida Baja Navarra y varias personas han quedado atrapadas durante casi dos horas en el interior de un ascensor en plena madrugada en la calle Calderería de Pamplona

No ha sido la del ascensor la única incidencia reseñable, ya que los agentes de la Policía Municipal también han tenido que actuar en dos pisos del barrio de Iturrama por las llamadas de los vecinos, que se quejaban del ruido y la música por fiestas de estudiantes. 

En concreto, en la calle Íñigo Arista pasadas las 12 de la noche los agentes efectuaron una sonometría positiva y denunciaron al responsable de la vivienda, de donde fueron desalojadas más de 40 personas, cerca del medio centenar. 

Aún más gente había en una vivienda en la avenida de Pío XII, donde la juerga y la música congregaban a más de 60 personas. Las patrullas desplazadas hasta el lugar han puesto fin a la fiesta y han denunciado a la persona responsable de la vivienda por contravenir la ordenanza de civismo de Pamplona. 

También en este caso se recibieron llamadas de los vecinos afectados que manifestaron sus quejas por las molestias causadas. 

Junto a estas incidencias provocadas durante la noche del fin de semana, las patrullas policiales han actuado en 7 ocasiones a llamadas por personas en necesidad. La mayor parte de estas actuaciones han sido con personas ebrias que necesitaban ayuda, tres de las cuales han tenido que ser evacuadas en ambulancia al CHN.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.