PAMPLONA

Escuelas infantiles de Pamplona habilitarán un sábado al trimestre para que sus profesionales impartan formación

Las personas participantes en esta iniciativa de formación deberán abonar 60 euros por jornada.

Niños haciendo deberes escolares (Efe).
Niños haciendo deberes escolares (Efe).  

Las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Pamplona ofrecerán una jornada de formación trimestral, que se celebrará en sábado, para compartir su experiencia pedagógica con profesionales o investigadores de otras escuelas infantiles de Navarra, de otras comunidades y de otros países.

Esta formación venía siendo demandada de forma habitual y satisfacer las peticiones implicaba un esfuerzo de atención por parte de técnicos, direcciones de centro y educadoras de las escuelas infantiles municipales. El curso pasado visitaron escuelas de la red y recibieron alguna charla o formación hasta 16 grupos, con un total de 205 personas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Este lunes la Junta de Gobierno de Escuelas Infantiles ha aprobado un cauce regulado para dar satisfacción a esa demanda pero de una forma ordenada, al considerar que es positivo abrir el trabajo de las EEII de Pamplona hacia el exterior ya que, además de contribuir a la buena imagen de la red, internamente sirve para fomentar la mejora a través del 'sistema de calidad' que supone la revisión por parte de otros profesionales.

La atención a esos visitantes cualificados se convertirá en una fuente de ingresos que revierta en adquisición de materiales para los propios centros involucrados, ya que las personas participantes en esta iniciativa de formación deberán abonar 60 euros por jornada. A su vez, los profesionales formadores recibirán un pago de 68 euros por hora.

La idea de la Junta de Gobierno de Escuelas Infantiles es trasladar a sábado las visitas (días en que las EEII están cerradas), habilitando como excepción algunos viernes por la tarde. Las sesiones se extenderían desde la mañana hasta media tarde, en dos tramos con contenidos diferenciados.

En las primeras cuatro horas de jornada, con 30 minutos de descanso (de 9.30 a 13.30 horas) se abordará la presentación del Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales y los contenidos fundamentales de su línea pedagógica, además de presentar los proyectos documentales de la red.

Ya por la tarde, entre las 15.30 y las 18 horas, se podrán visitar las instalaciones de diversos centros, dependiendo del número de asistentes a la jornada. En las escuelas visitadas se realizará la presentación concreta del proyecto del centro.

Lo previsto es una jornada formativa por trimestre aunque esta organización general no supone que, para algunas visitas de interés particular institucional, se puedan abrir otras posibilidades con carácter excepcional, siempre de acuerdo con el nivel técnico.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.