PAMPLONA

Denuncian el "silencio" de la Mancomunidad de Pamplona por permitir anuncios de los radicales abertzales en sus marquesinas

UPN ha pedido también a la entidad, presidida por Bildu, que se posicione sobre los incidentes que causaron daños a contenedores de su propiedad.

Combo-manifestación-y-mancomunidad
Combo-manifestación-y-mancomunidad  

El grupo de UPN en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha criticado este jueves "el clamoroso silencio de la entidad que preside Bildu sobre los incidentes del pasado sábado durante los cuales se quemaron, además, varios contenedores de la Mancomunidad".

En un comunicado, los regionalistas han señalado que el martes por la mañana requirieron al presidente de la MCP, Aritz Ayesa, "un posicionamiento público ante los incidentes y ante el daño causado contra el patrimonio material de la entidad". Sin embargo, han lamentado que "éste se mantiene en el más absoluto silencio".

En este sentido, han censurado que "una de las mayores instituciones públicas de Navarra por número de habitantes representados mantenga esta vergonzosa posición, seguramente esclava de la postura histórica del mundo de Batasuna y de la afinidad política con los protagonistas de los incidentes".

Además, UPN ha remarcado que "en algunas marquesinas y en contra de la normativa de la propia MCP permanecen carteles en los que se publicitaba la manifestación que provocó los incidentes del pasado sábado".

Según ha expuesto la formación regionalista, "a lo largo de la legislatura hemos observado en varias ocasiones cómo la Mancomunidad presidida por Bildu permite la utilización de las marquesinas como valla publicitaria para los actos de radicales o para sus reivindicaciones".

Y ha exigido que "se extreme la limpieza de estos elementos y se tenga tolerancia cero contra este tipo de conductas, especialmente cuando los mensajes y acciones permitidas incitan al odio y la violencia".

A juicio de UPN, "una vez más queda al descubierto el doble juego de Bildu, por una parte supuestamente en contra de los actos del sábado y por otra incapaces de condenar los hechos o colaboradores con su publicidad".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.