PAMPLONA

Pamplona empieza a colocar su nuevo alumbrado navideño: así lucirá la ciudad a partir de San Saturnino

Como novedad se iluminarán las fachadas del Teatro Gayarre y del Monumento a los Caídos, además de intensificarse la decoración en la Plaza Consistorial.

Luces de Navidad en Pamplona.
Luces de Navidad en Pamplona.  

Pamplona ya se viste para encarar unas nuevas navidades con sus mejores galas. Desde esta semana los operarios ya trabajan para colocar el alumbrado que hará brillar a la capital navarra durante las próximas fiestas.

La instalación de lunes ha comenzado en algunas de las calles más céntricas de Pamplona, como Paulino Caballero, y en lugares tan emblemático como la Plaza del Castillo.

Para ver encendidas las luces habrá que esperar un poco más ya que hasta el miércoles 29 de noviembre, día de San Saturnino y patrón de Pamplona, no se procederá al encendido.

El alumbrado decorativo permanecerá encendido hasta el domingo 7 de enero y su horario habitual será de 17.45 horas de la tarde hasta las 21.30 horas de la noche. Durante los fines de semana se apagará a medianoche y en días festivos como el 24 y 31 de diciembre o el 5 de enero permanecerá encendida hasta la 1.45 horas de la madrugada.

Este año el Ayuntamiento de Pamplona ha aumentado el presupuesto del contrato para las luces navideñas, que se ha adjudicado a la empresa Blachere Iluminación España S.A por un importe de 84.700 euros.

La ampliación del presupuesto del contrato servirá para aumentar las zonas iluminadas de la ciudad; como novedad se iluminarán las fachadas del Teatro Gayarre y del Monumento a los Caídos o se intensificará la decoración en la Plaza Consistorial con más elementos de luz, además de la fachada del Ayuntamiento.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.