PAMPLONA

Pamplona arranca las fiestas de San Fermín Chiquito con un chupinazo protagonizado por los más pequeños

Los gigantes de la comparsa chiqui han recorrido las calles del Casco Viejo anunciando el arranque de las fiestas por todos los rincones.

Celebración del chupinazo de San Fermín Chiquito en la plaza de Corazonistas. MIGUEL OSÉS
Celebración del chupinazo de San Fermín Chiquito en la plaza de Corazonistas. MIGUEL OSÉS  

El Casco Viejo de Pamplona celebra este fin de semana las fiestas de San Fermín de Aldapa, que han dado comienzo este viernes a mediodía con el lanzamiento del chupinazo desde la iglesia de Corazonistas.

A las 12 del mediodía, la corporación chiqui del Casco Viejo de Pamplona ha ascendido a la balconada de la iglesia de San Fermín de Aldapa para lanzar el cohete anunciador de las fiestas del barrio más antiguo de la capital navarra.

Diez niños y niñas han sido los encargados de anunciar las fiestas al grito de "¡Gora San Fermín chiqui! ¡Viva San Fermín chiqui!" y lanzando chucherías y golosinas a los cientos de jóvenes que celebraban a pie de calle la llegada de uno de sus fines de semana más esperados.

La comparsa chiqui de gigantes del Casco Viejo ha amenizado el inicio de estos pequeños Sanfermines con sus bailes y ha recorrido las calles del centro de Pamplona llevando la música por todo el barrio.

Este sábado y domingo, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona les tomará el relevo y volverá para el disfrute de los más pequeños. Los más grandes de la fiesta tienen preparados dos recorridos, uno para el sábado por la tarde y otro el domingo, antes de la procesión de San Fermín de Aldapa, a quien acompañarán y terminarán realizando su tradicional 'arco', repitiendo una de las imágenes más entrañables de este fin de semana festivo.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.