PAMPLONA

Los castores movilizan a la policía en Pamplona: árboles con riesgo de caer en la Magdalena y Miluze

Los agentes acudieron ante la llamada de varios ciudadanos que alertaban del peligro en el que se encontraban varios ejemplares. 

Los castores devoran los árboles de Pamplona junto al río Arga y el puente de la Magdalena.
Los castores devoran los árboles de Pamplona junto al río Arga y el puente de la Magdalena.  

La Policía Municipal de Pamplona ha tenido que intervenir en las inmediaciones del puente de la Magdalena y en la zona de Miluze ante el peligro de caída de árboles por el efecto de los castores, que han dejado maltrechos a varios ejemplares.

En la tarde del jueves, ante la llamada de varios ciudadanos, los agentes acudieron para observar la zona y comprobar que uno de los árboles estaba ya a punto de ser derribado, mientras que otro no tenía riesgo de caída, aunque presenta ya serios signos de estar muy dañado. 

Los castores son habituales en las zonas de los ríos de la cuenca de Pamplona y, según han explicado en otras ocasiones los expertos, no son especialmente perjudiciales con el medio ambiente de la zona, aunque hay que mantener ante posibles accidentes con los árboles que derriban. 

Estos animales van royendo la madera de los árboles hasta talarlos por completo y utilizarlos para construir diques en las zonas de ríos, que convierten en su hábitat y viviendas. 

Estas barreras en los ríos creadas por los castores propician la creación de humedales, ayudan a controlar inundaciones y eliminan contaminantes de la corriente.

La Policía Municipal de Pamplona vigila el estado de algunos árboles y da aviso a los servicios de mantenimiento por si hay que retirar algún tronco o vallar y señalizar algún punto que ofrezca peligro para los ciudadanos

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.