SOCIEDAD

El futuro de la policía de Pamplona: 74 aspirantes luchan para lograr una de las 20 plazas de la oposición

Los candidatos que aprobaron el examen deben superar ahora las pruebas físicas y posteriormente pasarán un examen psicotécnico.

Celebración de las pruebas físicas para cubrir 20 plazas de Policía Municipal en Pamplona. CEDIDA
Celebración de las pruebas físicas para cubrir 20 plazas de Policía Municipal en Pamplona. CEDIDA  

Este martes se están realizando las pruebas físicas para cubrir 20 plazas de Policía Municipal de Pamplona. Según ha informado el cuerpo local, los 74 aspirantes que superaron las pruebas teóricas de la oposición están se están sometiendo a las pruebas físicas en el estadio Larrabide.

Las pruebas físicas cuentan con la colaboración de personal técnico para realizar las mediciones de tiempo, así como la correcta realización de todos y cada uno de los ejercicios que deben ir superando los candidatos.

Varios agentes de la Policía Municipal también colaboran en la organización y velan por el correcto desarrollo de estas pruebas, fundamentales para realizar la selección final de quienes conseguirán hacerse con una de las 20 plazas de policías.

Una vez finalizados los ejercicios físicos, los aspirantes tendrán que pasar un examen psicotécnico y por último deberán superar el correspondiente reconocimiento médico.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.