POLÍTICA

Bildu se escandaliza por unas pintadas aparecidas en el Casco Antiguo y en su sede contra Asirón

La formación abertzale, que no condena el terrorismo etarra, ha considerado "especialmente graves" los mensajes y ha apuntado "que no es la primera vez".

Pintada contra Asirón aparecida en la sede de Bildu en Pamplona.
Pintada contra Asirón aparecida en la sede de Bildu en Pamplona.  

El grupo municipal de Bildu en Pamplona, formación que todavía no ha condenado el terrorismo de ETA, se ha mostrado escandalizado por unas pintadas aparecidas en algunos puntos del Casco Antiguo de Pamplona y en su propia sede. Según ha denunciado la formación abertzale, se han realizado pintadas "fascistas" la madrugada de este miércoles en diversos puntos de la ciudad en contra del alcalde, Joseba Asirón. Así, han tachado estos ataques de "absolutamente intolerables".

En concreto, en las últimas horas han aparecido mensaje y símbolos nazis, que la coalición ha considerado "especialmente graves" los mensajes contra el alcalde de la ciudad porque "no es la primera vez que sufre tales insultos y amenazas".

Desde Bildu han rechazado "firmemente estos ataques fascistas" y han llamado a todas las fuerzas políticas y al conjunto de la sociedad a "defender la diversidad y mostrar su solidaridad y apoyo al alcalde de Pamplona".

En opinión de la coalición, "el nuevo ciclo político que se ha iniciado en Pamplona y en toda Navarra evidencia las actuaciones corruptas y excluyentes del régimen, el oscurantismo y la mala gestión al que la sociedad se ha visto sometida".

Asimismo, han indicado que "ante dicho cambio político y social hay quienes no se encuentran cómodos. Sin embargo, estas actitudes refuerzan el cambio y la necesidad de continuar trabajando por la diversidad, la tolerancia, la convivencia y el respeto", ha indicado.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.