PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona se hará con los terrenos del antiguo matadero antes de que termine el año

La Protectora, S.A. y Vacuno de Navarra, S.L. podrán acceder durante los primeros quince días de enero para desmantelarlas por completo.

Terrenos en los que se encontraba el antiguo matadero de Pamplona, a las afueras de San Jorge.
Terrenos en los que se encontraba el antiguo matadero de Pamplona, a las afueras de San Jorge.  

El Ayuntamiento de Pamplona dispondrá antes de que acabe el año de los terrenos e instalaciones que ocupaba el matadero en Pamplona.

Los representantes de las mercantiles La Protectora, S.A. y Vacuno de Navarra, S.L. han remitido a Gerencia de Urbanismo una solicitud para poder acceder durante la primera quincena de enero a las instalaciones con el fin de desmantelarlas por completo, tras la puesta a disposición de los terrenos e instalaciones antes de fin de año.

Esta solicitud, que cuenta con un informe jurídico favorable, será estudiada en el Consejo de Gerencia de Urbanismo del próximo miércoles. De esta manera, la parcela quedará libre para el derribo de las naves y posterior uso urbanístico al que está destinada (actividades económicas y zona verde), según ha informado el Ayuntamiento.

La puesta a disposición de los terrenos e instalaciones se realizará antes día 31 de diciembre de este año mediante escrito en el que se indicará el cese de la actividad y la plena liberación de ocupantes de las viviendas existentes. Se acompañará de los justificantes de haber dado de baja los servicios y suministros de agua, luz y gas haciendo entrega de las llaves de acceso a los edificios.

El posterior acceso a las instalaciones se realizará únicamente con el objeto de trasladar la maquinaria y otros enseres y solamente durante la primera quincena de enero.

El pago de cantidades pendientes y la devolución de avales se realizará con posterioridad a la entrega y siempre tras la comprobación por parte de los servicios técnicos municipales de que la finca se encuentra en condiciones de recepción.

El matadero ocupa una parcela adjudicada al Ayuntamiento de Pamplona en la reparcelación de la ARS-3 (Arrosadía-Lezkairu), sita en el paraje de Miluce, meseta de Santa Lucía.

El desalojo obligado por dicha reparcelación se ha ido prorrogando sucesivamente hasta en tres ocasiones, de manera que el plazo de salida de La Protectora y Vacuno de Navarra se iba ampliando en tanto no se concretaba la nueva ubicación.

El último convenio, firmado en octubre de 2014, puso como fecha límite de salida el 31 de diciembre de 2016. La Protectora S.A. cuenta en estos momentos con las instalaciones necesarias en Salinas de Pamplona, donde cuentan con una reserva de suelo perteneciente a la sociedad pública Nasuvinsa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.