PAMPLONA

Asirón no cumple con sus funciones en Pamplona: denuncian que solo asiste a una de las siete reuniones para reformar el Mapa Local

Además, PSN tacha de "inaudito" que el equipo de Gobierno municipal tampoco haya acudido a tres de las reuniones convocadas.

Joseba Asirón, alcalde de Pamplona. EFE
Joseba Asirón, alcalde de Pamplona. EFE  

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la "dejación" del alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, en la defensa de los intereses de la ciudad ante la reforma que el Gobierno foral pretende llevar a cabo del Mapa Local de Navarra, por su inasistencia en las reuniones celebradas.

Asegura el PSN en una nota que el alcalde Asirón únicamente ha acudido a una de las siete reuniones de la Federación de Municipios y Concejos de Navarra en las que Pamplona ha sido convocada al efecto.

Esto se suma a la negativa de Asirón y el cuatripartito en comprometerse a defender la continuidad de la actual Mancomunidad de la Comarca de Pamplona frente al intento de dividirla en el borrador propuesto, algo que se plasmó el pasado 2 de febrero en el rechazo a las propuestas de Pleno de los grupos de la oposición en tal sentido.

Además, revela el PSN que ningún representante del equipo de gobierno municipal ha acudido a tres de las otras seis reuniones en las que la FNMC les había convocado para tratar sobre la reforma del Mapa Local (el 19 de abril, del 18 de octubre y del 11 de enero, todas ellas en Burlada), algo "inaudito" en un asunto "de capital trascendencia" para Pamplona y Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.