PAMPLONA

Asirón pide ahora un informe para saber en qué lugar debe colocar la bandera de España y el retrato del Rey tras el revés judicial

El fallo condena también al Ayuntamiento de Pamplona al pago de las costas procesales, que ascienden a 2.000 euros. 

Patricia Perales junto a Joseba Asirón. PABLO LASAOSA.
Patricia Perales junto a Joseba Asirón. PABLO LASAOSA.  

Tras el revés judicial del TSJN al Ayuntamiento de Asirón por no colocar la bandera de España y el retrato del Rey en un lugar "preferente" en el salón de plenos, el Consistorio encargará ahora un informe jurídico para evaluar la sentencia.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN ha confirmado en ese sentido la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 que condenó al Ayuntamiento de Pamplona por no colocar en lugar preferente y de honor el retrato del rey y las banderas oficiales en el salón de plenos.

La sentencia, ahora confirmada por el TSJN, deja al arbitrio de la corporación decidir la colocación de estos elementos, "siempre y cuando cumpla con el requisito legal de ser lugar preferente".

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, que dirige Asirón, encargará ahora a los servicios jurídicos municipales un informe que evalúe el fallo del TSJN y determine las opciones que se ajusten a esa definición de "preferente".

El fallo condena también al Ayuntamiento de Pamplona al pago de las costas procesales, que ascienden a 2.000 euros

UPN PIDE A ASIRÓN QUE ACATE LA SENTENCIA

El portavoz del Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha exigido este miércoles a Asirón que “acepte de una vez que incumplió la ley al querer esconder las banderas oficiales y el retrato del rey del Salón de Plenos por su obsesión anti española” y le ha pedido que “acate la decisión de los jueces y renuncie a recurrir la última sentencia de la sala del Tribunal Contencioso-Administrativo de Navarra”.

Maya ha afirmado que le produce “profunda lástima ver cómo Bildu arrastra la dignidad del Ayuntamiento por los tribunales por intentar defender decisiones que están basadas únicamente en sus obsesiones identitarias y en su objetivo de borrar cualquier rastro de la realidad institucional de Navarra”.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.