PAMPLONA

El mantenimiento anual de los ascensores de Descalzos se realizará las noches del 3 y 4 de julio

Desde este miércoles a las 19:30 horas funcionan con normalidad los dos ascensores tras estar parado uno de ellos dos días mientras se reparaba una de las ruedas del contrapeso.

Acceso a los ascensores de Descalzos desde la Rochapea.
Acceso a los ascensores de Descalzos desde la Rochapea.  

El mantenimiento que todos los años realiza el Ayuntamiento de Pamplona en los ascensores que unen Rochapea y Descalzos antes de las fiestas de San Fermín se realizará la próxima semana, en concreto el lunes 3 y el martes 4 de julio por la noche.

Desde este miércoles a las 19:30 horas funcionan con normalidad los dos ascensores tras estar parado uno de ellos dos días mientras se reparaba una de las ruedas del contrapeso que se había estropeado, ha informado en una nota el Consistorio.

Los trabajos de mantenimiento y de limpieza de las rampas se realizarán en las horas en las que menos tránsito tienen los elevadores para minimizar las molestias a los usuarios, ya que para poder llevar a cabo ambas labores hay que parar las cabinas.

Desde su inauguración en 2008, los ascensores urbanos de Descalzos son los más utilizados por la ciudadanía, los que mayor traslado de gente realizan y también los que más viajes llevan a cabo. Pamplona cuenta con nueve ascensores urbanos. Además de este, existen elevadores en Erletokieta, calle Isaac Albéniz, Monasterio de Irache, Media Luna, calle Julián Gayarre, Lezkairu, Grupo Urdánoz y Etxabakoitz.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.