PAMPLONA

Arrancan las obras del Casco Antiguo y el Ensanche de Pamplona: estas son las calles que se verán afectadas durante el verano

Durante las próximas 7 semanas, está previsto que concluyan las obras del centro de Pamplona, de cara a una nueva plan de movilidad.

Imagen del tramo de la calle Navas de Tolosa de Pamplona situado frente al Parlamento.
Imagen del tramo de la calle Navas de Tolosa de Pamplona situado frente al Parlamento.  

Este lunes 17 de julio, y tras la vorágine sanferminera, está previsto que arranquen las obras que van a tener lugar durante este verano en el centro de la capital navarra. Así ha informado la Policía Municipal de Pamplona, que ha hecho especial hincapié en el inicio de estas alteraciones de tráfico que tendrán lugar en el corazón de la ciudad durante las próximas 7 semanas. 

Asimismo, serán distintas las vías que se vayan viendo afectadas y según avancen los días. Se prevé que las obras estén terminadas para el próximo 4 de septiembre, cuando Pamplona 'estrene' un nuevo plan de movilidad de la zona y que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Pamplona. Se trata del nuevo “concepto ciudad” donde se prioriza al peatón y se fomenta la llamada movilidad sostenible.

Entra las medidas que cambiarán a partir del 4 de septiembre, estará la prohibición de acceder mediante vehículos privados al tramo de la calle Navas de Tolosa comprendido entre el Parlamento y la rotonda del hotel Tres Reyes. También desaparecerán algunas paradas de transporte urbano y las villavesas podrán circular a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora o de forma eléctrica. 

LAS ALTERACIONES EN EL TRÁFICO

Las obras que arrancan este lunes en la ciudad afectarán a las calles Navas de Tolosa, Bosquecillo, José Alonso, Sandoval, Padre Moret, Yanguas y Miranda, Plza. de la Paz y avenida del Ejército. "Durante la ejecución de las mismas se producirán alteraciones de tráfico adaptadas a las necesidades que vayan surgiendo", han informado desde la Policía Municipal de la ciudad.

Además, también se va a actuar en el cruce de la avenida Baja Navarra y la calle Paulino Caballero, el cual cambiará su configuración actual para hacerlo más abierto y facilitar los desplazamientos del transporte público y también el peatonal.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.