PAMPLONA

Sin argumentos ni datos: así expulsa Bildu a los padres de castellano para imponer el euskera

Un vídeo muestra a los concejales Maider Beloki y Jose Abaurrea echando a los padres de la escuela Donibane de su colegio.

Los concejales de Bildu Maider Beloki y Joxe Abaurrea explican la imposición del euskera en la escuela Donibane.
Los concejales de Bildu Maider Beloki y Joxe Abaurrea explican la imposición del euskera en la escuela Donibane.  

Sin argumentos, sin datos y a 4 días del inicio de la prematriculación. Los concejales de Bildu Maider Beloki y Joxe Abaurrea acudieron a la escuela infantil Donibane para echar a los padres de su colegio y tener así vía libre para imponer el euskera en ese centro y en el barrio

Los concejales acudieron a la reunión sin datos, sin argumentos, tratando de calmar a los padres que pedían explicaciones y no encontraron más que palabras vacías y huecas en una demostración de que la decisión únicamente es política, sin fondo real. 

La concejal Beloki reconoce en el vídeo que se han basado en suposiciones e, incluso, sin conocer la demanda real.

Tal y como se puede ver en el documento, Maider Beloki se disculpa porque los padres se enteraron por la prensa. Este medio publicó en exclusiva la medida tomada por Joseba Asirón y su equipo del cuatripartito para imponer el euskera en estos colegios.

Bildu, Geroa Bai, Aranzadi-Podemos e I-E han calificado de "histórico" dejar a cerca de 200 familias en la calle sólo porque quieren que sus hijos estudien en castellano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.