PAMPLONA

Vía libre para aparcar en el centro de Pamplona sin pagar: la zona azul deja de estar operativa hasta el próximo 1 de agosto

El martes 1 de agosto se retomará el funcionamiento habitual del estacionamiento regulado en toda la ciudad de Pamplona.

Zona azul de Pamplona.
Zona azul de Pamplona.  

Después de las fiestas de San Fermín, a partir del sábado 15 de julio y hasta el lunes 31 de julio, ambos inclusive, la zona de estacionamiento regulado de la ciudad, conocida como la zona azul, dejará de estar operativa.

De todos modos, hasta la medianoche del 14 al 15 de julio continuará la zona naranja en toda la ciudad, con obligatoriedad de pago para estacionar los vehículos en las diferentes zonas.

Hace cuatro años el Ayuntamiento de Pamplona decidió modificar el calendario de la zona azul, incluyendo como días de pago, en la modalidad de zona naranja, aquellos que comprenden las fiestas de San Fermín.

Se exceptúan de esa norma las plazas del sector 1 y la parte del sector 2 comprendida entre la avenida Baja Navarra y el Casco Antiguo, de aparcamiento restringido a personas con tarjeta de residente. Hasta 2013 los Sanfermines eran periodo festivo, con aparcamiento gratuito en toda la ciudad.

Por tanto, durante la segunda quincena de julio no será necesario pagar y sacar tique para estacionar en las zonas azules, naranjas y rojas.

Las zonas verdes, restringidas para el aparcamiento de residentes de las zonas en las que se encuentren, continúan con la exclusividad para esos vecinos y vecinas.

El 1 de agosto se retomará el funcionamiento normal del estacionamiento regulado en la ciudad, con los colores, horarios y tarifas habituales durante el resto del año.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.