PAMPLONA

Apadrina un arbusto: el Ayuntamiento de Pamplona y el Planetario invitan a participar en 'El Jardín de la Galaxia'

504 personas ya han pedido cita para plantar el suyo entre el 17 de enero y el 6 de abril en el parque Yamaguchi.

Imagen del proyecto Jardín de la Galaxia que se ubicará en el parque de Yamaguchi de Pamplona.
Imagen del proyecto Jardín de la Galaxia que se ubicará en el parque de Yamaguchi de Pamplona.  

504 personas ya han pedido cita para plantar su arbusto en el Jardín de la Galaxia. Entre el 17 de enero y el 6 de abril se estarán plantando arbustos y flores que evocan formaciones estelares en un espacio próximo al Planetario de Pamplona, hasta completar aproximadamente 200 elementos vegetales. Los participantes proceden de 20 colectivos: escuelas, ikastolas, institutos y APYMAS o grupos de interesados como la Red Astronavarra Sarea, Arboleia, Peña Aldabea, Acella, Asociación Women's Time, Asociación Helianto, Elkarkide o los Los Chiquitines,

El Ayuntamiento de Pamplona y el Planetario proponen a las personas interesadas en apadrinar un arbusto que obtengan toda la información sobre el proceso de creación del jardín y luego accedan al formulario para hacer las reservas en las direcciones www.pamplonetario.org/jardindelagalaxia o www.pamplonetario.org/galaxiarenlorategia.

Una vez en el espacio de inscripción on line se podrá elegir la fecha deseada. La actividad tendrá lugar siempre a las 11 horas, de martes a jueves, y está previsto que la actividad dure alrededor de 60 minutos. Cabe, más restrictivamente, concertar algún sábado en caso de imposibilidad de acudir entre semana.

En ese mismo formulario digital habrá que especificar, a la hora de hacer la reserva, datos como quién es la persona responsable del grupo, la identificación de la asociación o entidad, la dirección física y la localidad de procedencia, el número de personas que participarán (máximo 40 por grupo), así como un correo electrónico y una dirección de contacto.

JARDINEROS DEL COSMOS

Técnicos del Servicio de Parques Jardines y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Pamplona asesorarán en lo relativo a la plantación y expertos del equipo docente de Planetario de Pamplona explicarán a los participantes durante la sesión las magnitudes que representan los elementos del jardín y lo relativo a la Vía Láctea.

Luego, los ‘Jardineros del cosmos’ podrán hacer un seguimiento específico de la actividad a través del blog del Planetario o del mural didáctico donde se marcará el nombre del grupo de jardineros y la posición del arbusto en el Jardín de la Galaxia.

El proyecto Jardín de la Galaxia consiste en construir, en alrededor de 1.000 metros cuadrados del parque de Yamaguchi, una réplica vegetal a escala de la Vía Láctea siguiendo el diseño de Jon Lomberg, creador de la iniciativa a Hawai, aunque adaptado al clima pamplonés. El nuevo elemento, primer jardín de estas características en Europa, podrá recorrerse la próxima primavera.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.