PAMPLONA

El proyecto para reabrir los antiguos almacenes Unzu en Pamplona cambia de manos y ya ha contactado con los vecinos

La nueva promotora ha avanzado que la gestión del hostel será a cargo de una cadena nacional de establecimientos urbanos en plena expansión en España.

El cartel promocional de Vive Unzu.
El cartel promocional de Vive Unzu.  

El nuevo espacio que albergarán los antiguos almacenes Unzu en el corazón de Pamplona cambia de promotor. A Serypro Mercaderes le toma el relevo RGA, que dirigirá las obras y el proyecto arquitectónico que contempla la creación de varias viviendas, así como la puesta en marcha de varios establecimientos comerciales y un hostel.

Precisamente, entre otros aspectos, la nueva promotora ha avanzado que la gestión del hostel será a cargo de una cadena nacional de establecimientos urbanos en plena expansión en España.

Primero con las obras y más tarde con su puesta en marcha, se favorecerá la creación de puestos de trabajo de manera continuada en el tiempo además de dotar de actividad y reactivación económica a la emblemática Plaza de los Burgos y alrededores.

Este proyecto, que también contempla una parte residencial, ha despertado interés en vecinos de Pamplona que ya han comenzado a solicitar información sobre la compra de viviendas.

“Entendemos que ViveUnzu, ubicado en un lugar tan emblemático para Pamplona, provoque interés y curiosidad. Sin duda, es una noticia positiva para Pamplona y para su casco antiguo. La atracción de personas hasta el corazón de Pamplona no hará sino favorecer la actividad de los comercios y establecimientos de hostelería tan propios y representativos de las calles del casco antiguo de la ciudad”, ha explicado el director inmobiliario de RGA, Javier Aguilar.

“El hostel está dirigido a familias que no renuncian a la comodidad pero prefieren gastarse más dinero en la ciudad que en el alojamiento, ofreciendo actividades culturales y deportivas de negocios locales”

Al parecer, la promotora ya ha iniciado contactos con los vecinos de la manzana donde se ubicará ViveUnzu, para resolver sus dudas e inquietudes: “Confiamos en que las obras alteren lo mínimo posible la convivencia vecinal. Pondremos fin a la fase de abandono del edificio revitalizando una zona que ahora mismo está en desuso”.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.