PAMPLONA

Entre juegos e hinchables: así ha hecho sonreír Adano a los más pequeños en Pamplona en su festival solidario por el cáncer

El festival infantil se organiza en octubre desde el año 2013 con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad acerca de la problemática del cáncer infantil.

La Asociacion de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, celebra el festival _Su sonrisa es importante_. MIGUEL OSÉS_18
La Asociacion de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra, celebra el festival _Su sonrisa es importante_. MIGUEL OSÉS_18  

Adano, la Asociación de ayuda a niños con cáncer de Navarra, celebra este sábado la quinta edición de su tradicional festival bajo el lema 'Su sonrisa es importante'. La cita ha tenido lugar en Salesianos con entrada libre y ha acogido, entre las 10 y las 19 horas, un gran número de actividades lúdicas y musicales que ha permitido que personas de todas las edades se acerquen a mostrar su solidaridad con los niños con cáncer.

Fernando Domínguez, consejero de Salud del Gobierno de Navarra, y Aritz Romeo, concejal del Ayuntamiento de Pamplona, entre otros, han estado presentes junto a Mercedes Almiñana, presidenta de Adano, en el acto de apertura que ha tenido lugar a las 10 horas.

El festival infantil 'Su sonrisa es importante' se organiza en octubre desde el año 2013 con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad acerca de la problemática del cáncer infantil. Su lema 'Su sonrisa es importante' fue elegido por padres integrantes de Adano que "quisieron resaltar que no se podía olvidar que los niños enfermos siguen siendo niños, con las mismas ganas de jugar y de divertirse".

Asimismo, el festival infantil supone un día de encuentro para todas las familias que forman parte de Adano y, al mismo tiempo, "es una manera de devolver todo el apoyo y el cariño que recibimos durante todo el año", han informado los organizadores en una nota.

UN GRAN NÚMERO DE ACTIVIDADES DURANTE TODO EL DÍA

El acto ha contado con la participación de Federaciones Deportivas, así como artistas y empresas colaboradoras que a lo largo del día han permitido a los niños y sus familias disfrutar de juegos, hinchables, pintacaras y globoflexia, además de practicar diferentes deportes como tiro con arco, escalada o montar a caballo.

Además, se ha podido ver una exhibición del harrijasotzaile Inaxio Perurena y asistir a espectáculos de magos, payasos y una 'gigantada' o la actuación de grupos musicales como Motxila 21, Woodstock Blues Band o Jaitzlisko Band.

Asimismo, el festival ha contado con una tómbola solidaria con más de 10.000 regalos, así como una barra con pinchos y paella en la que todos los asistentes han podido mostrar su solidaridad con Adano.

La Obra Social La Caixa ha destinado 4.700 euros de ayuda para la celebración del festival de Adano, una actuación que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Navarra para "dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.