OSASUNA

La última victoria de Osasuna en el Sánchez Pizjuán tuvo lugar en el año 2006 con un gol de Savo Milosevic

El equipo rojillo se ha impuesto seis veces en partidos de liga disputados ante los andaluces en el campo de Nervión.

Partido de Liga entre Osasuna y Sevilla (3-4) disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Sevilla (3-4) disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna, que el sábado cerrará la Liga en el campo del Sevilla, sólo ha vencido en dos ocasiones en los últimos tres decenios en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde ha perdido ocho de los últimos nueve partidos oficiales que ha disputado.

Las dos últimas victorias del conjunto pamplonés en el feudo sevillista se produjeron de forma consecutiva en 2005 y 2006, cuando los goles del uruguayo Richard 'Chengue' Morales y del serbio Savo Milosevic le dieron sendos triunfos mínimos al equipo entonces dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

Hay que remontarse hasta 1987 para encontrar otra victoria de Osasuna en el Sánchez Pizjuán (0-2, marcaron Goikoetxea y Robinson), en una década que fue productiva para los navarros en el estadio del Sevilla, ya que vencieron en otras dos ocasiones: 2-3 en la temporada 1981-82 y 1-2 en la 1984-85.

En total, el equipo osasunista sólo ha ganado seis veces en las 44 visitas oficiales que ha girado al Sevilla y la primera de ellas data de la temporada 1973-74, en Segunda división, cuando se impuso por la mínima gracias a un gol de Ostívar.

En los últimos diez años, Osasuna ha perdido ocho veces en el Sánchez Pizjuán, incluida la vuelta de la semifinal de la Copa de la UEFA en 2007, y su único resultado positivo se dio en la Liga 2008-09, cuando empató a uno un encuentro en el que Jesús Navas hizo el gol sevillista y el uruguayo Walter Pandiani igualó en el tiempo de prolongación.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.