OSASUNA

Sergio Herrera y su récord: "No me siento protagonista, pero lo del otro día fue algo para poder contar"

"El tema ha sido mediático, te hace ilusión, pero si en los próximos partidos no lo hago bien... me voy al banquillo", asegura.

Sergio Herrera en un entrenamiento de Osasuna en Tajonar. PABLO LASAOSA.
Sergio Herrera en un entrenamiento de Osasuna en Tajonar. PABLO LASAOSA.  pablo lasaosa

El portero de Osasuna, Sergio Herrera, ha ofrecido este lunes en Tajonar sus impresiones del partido ganado en Cádiz (0-2), donde fue el protagonista deteniendo tres penaltis.

"No me siento protagonista. Estamos siendo todos los del equipo protagonistas. Es una racha que no sólo viene del partido de Cádiz. El equipo está en una buena dinámica y el otro día en Cádiz demostró que está compitiendo bien". 

"Hace dos años paré tres seguidos en una tanda de penaltis y en ese momento me hizo mucha ilusión, pero lo del otro día fue algo para poder contar", ha señalado en rueda de prensa.

"Pero sin excusarme de errores que podían haber penalizado al equipo por una jugada que no debo de hacer. Y que no me salió como yo quería. Pero el árbitro decide pitar penalti y me tocó a mí ser la cabeza de turco. Hay que aprender de eso y no volver a hacerlo. Pedí perdón", asegura.

Ha reconocido que "la celebración mía tras parar el primer penalti no es la correcta, metiéndome un poco con la gente. Hay que madurar eso poco a poco, no fue un buen gesto y una imagen correcta. Pero es un penalti que considero que no es justo aunque lo puede pitar".

"Un poco de recorcillo, hay mucha adrenalina, el recuerdo del partido con el Huesca en el que nos jugábamos el cuarto puesto y nos empatan en el 95...Un poco de todo, al final el fútbol es así, un día gana uno y otro día gana otro, otro agachar las pelotas y salir".

"Hay que ser realista. El tema ha sido mediático, te hace ilusión, pero si en los próximos partidos no lo hago bien me voy al banquillo. Hay que pensar en el Albacete e ir día a día. El partido del jueves marcará el camino de una dinámica que puede ser buena. Esta dinámica hay que estirarla y eso pasa por el partido del jueves ante el Albacete. Después ya pensaremos en el Zaragoza".

Ahora llega el Albacete de Enrique Martín: "No conozco a Martín, pero tienen buenos jugadores que saben a lo que juegan. Martín les pedirá cosas concretas, pero que lo hagan bien. Va a ser un partido duro.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.