OSASUNA

Emocionante gesto de Osasuna con Abel Barriola: el pelotari de Leiza realiza el saque de honor en un abarrotado Sadar

El club navarro ha querido rendir homenaje así al pelotari navarro ante su inminente retirada del mundo del deporte profesional.

El pelotari navarro Abel Barriola, que se retira de la pelota profesional, ha realizado el saque de honor del Osasuna-Sporting. MIGUEL OSÉS
El pelotari navarro Abel Barriola, que se retira de la pelota profesional, ha realizado el saque de honor del Osasuna-Sporting. MIGUEL OSÉS  

Tarde soñada la de este sábado 22 de abril para el pelotari de Leiza, Abel Barriola, que ha sido aplaudido y vitoreado por casi 15.000 personas en El Sadar durante el saque de honor del Osasuna-Sporting de Gijón.

El Club Atlético Osasuna ha decidido rendir este sentido homenaje a la trayectoria del pelotari navarro que se retira del mundo de la pelota profesional en apenas unas semanas.

Este saque de honor llega en una semana inolvidable para el de Leiza, que también vio este martes cómo se abarrotaba el fronton pamplonés de Labrit para rendirle un homenaje en la capital navarra. El navarro jugó con Iker Irribarria, campeón del manomanista, ante Jokin Altuna y David Merino. Barriola e Irribarria perdieron 16-22, pero el partido sirvió para que la afición pamplonesa pudiese brindar su respeto por el de Leiza.

Abel Barriola, con 19 años en activo, ha sido vencedor de la triple corona (manomanista, parejas y cuatro y medio), y ha destacado como un excelente zaguero que ha competido ante las grandes figuras como, Titín, Irujo y Olaizola.

Su despedida definitiva de la pelota profesional llegará el domingo 7 de mayo en el frontón Atano III de Donostia-San Sebastián.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.