OSASUNA

La precandidatura de Víctor Álvarez "confía plenamente" en el fallo favorable al recurso presentado

Anuncia que en caso contrario no recurrirá a la justicia ordinaria ya que supondría "un estancamiento institucional que conlleva un grave perjuicio".

Presentación de 'Osasuna Cambio #AúpaVolver #ItzultzeraGoaz' con Víctor Álvarez al frente de la candidatura a a la presidencia del club rojillo. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de 'Osasuna Cambio #AúpaVolver #ItzultzeraGoaz' con Víctor Álvarez al frente de la candidatura a a la presidencia del club rojillo. IÑIGO ALZUGARAY  

La precandidatura "Osasuna Cambio", que encabeza Víctor Álvarez, confía en que el recurso presentado ante la junta electoral de Osasuna les será favorable, según el comunicado que ha enviado este sábado.

El aspirante a la presidencia de Osasuna "quiere reiterar su confianza en que dicho recurso va a prosperar y el Club disfrutará de elecciones, la opción más conveniente para la entidad y para los socios ahora mismo. Además, y aunque insistimos en que confiamos plenamente en el fallo favorable ante nuestro recurso, queremos confirmar que nuestra intención en caso contrario es la de no recurrir a la justicia ordinaria".

Esta candidatura, aseguran "se conjuntó para trabajar por el bien de Osasuna, y consideramos que acudir a los Tribunales supondría un estancamiento institucional que conlleva un grave perjuicio para la misma. De este modo, anteponemos salvaguardar el bien del Club por encima de cualquier tipo de interés personal de acceder a la dirección del mismo".

Afirman que la junta electoral no se puso en contacto con la sucursal que les otorgó el preaval: "confirmamos que la Junta Electoral no se puso en contacto directo con la sucursal de BBVA en Miranda de Ebro que nos otorgó el preaval. Acudió a una oficina de Pamplona, desde allí contactaron con nuestra sucursal y a través de la primera exigieron que el director de la sede burgalesa enviara un e-mail al gerente del club, Ángel Ardanaz". 

También critican en el comunicado la mala redacción de los estatutos en el punto en el que explica la obligación de presentar un preaval, que da cabida a varias interpretaciones: "El propio letrado contratado por el Club reconoce que la mala redacción del punto 26.5 de los Estatutos da cabida a varias interpretaciones".

"En este punto cabe recordar la definición del término preaval indicada por el Banco de España: “Documento expedido por una entidad financiera que, sin constituir un compromiso en firme, expresa una disposición favorable a otorgar un aval definitivo al interesado”. 

Por último, afirman que la junta electoral no debe tener un criterio excluyente, como creen que ha tenido: "La Junta Electoral, de la que estamos convencidos siente el mismo amor por el Club que esta candidatura, no puede en modo alguno abonar un criterio excluyente y sí debe postularse a favor de la inclusión del mayor número de tendencias en este proceso electoral".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.