OSASUNA

Otra perla de Tajonar que se escapa: Iker San Vicente deja el club rojillo y se marcha al Barcelona

El defensa central de 16 años no ha querido firmar por Osasuna y solo puede entrenarse con sus compañeros del juvenil.

Iker San Vicente. Twitter.
Iker San Vicente. Twitter.  

El defensa central de Osasuna Iker San Vicente, de 16 años de edad, va a dejar el club navarro en breves fechas y se va a marchar libre a la disciplina del FC Barcelona.

Se trata de un nuevo jugador de la cantera rojilla que se escapa, después de la salida del internacional sub-18 Jesús Areso al Athletic en el mes de julio.

En el caso de Iker San Vicente, el jugador y sus asesores decidieron que no firmara la ficha de jugador, ya que en estas edades se realiza la renovación de año en año. Por este motivo no ha contado para competir en los partidos, pero sí se ha entrenado con sus compañeros con normalidad, según el Diario Sport.

Desde el club azulgrana intentaron negociar con Osasuna para incluir alguna compensación económica por el fichaje, pero el club rojillo no ha querido saber nada de ello. En el caso más cercano de Jesús Areso y el Athletic, Osasuna ofreció una rueda de prensa durante los Sanfermines pasados.

Osasuna decidió de forma unánime romper relaciones con el Athletic Club de Bilbao, tras conocer que había depositado la cláusula de rescisión (450.000 euros) del canterano rojillo Jesús Areso. Según el club navarro se trató de en un "comportamiento abusivo" que le"arrebata" a un jugador que contaba para la pretemporada de la primera plantilla.

Por otro lado, el Athletic Club ha rechazado expresamente las acusaciones, "absolutamente inciertas, sobre supuestos abusos de poder y sarcasmo, habiendo actuado con total transparencia y respeto hacia el Club Atlético Osasuna en el proceso de incorporación del jugador Jesús Areso", según publicó en su página web oficial.

No es la primera vez que Osasuna ha roto relaciones con el club bilbaíno. ya en 2005 fue el presidente Patxi Izco manifestó que "el Athletic está demostrando una actitud prepotente y de desprecio hacia Osasuna y esta evidencia ni puede continuar ni se va a repetir". 

El Athletic fichó entonces a Ismael López, un chaval de 14 años que hasta este momento despuntaba en los cadetes de Osasuna. Además, en la misma operación, el Athletic también se hizo con Javier Eraso, otro futbolista formado en Tajonar, sin pagar nada a cambio ya que la normativa lo permitía entonces.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.