OSASUNA

Osasuna alcanza un acuerdo con el Torino para el traspaso de Álex Berenguer por más de 5.500.000 euros

Ha sido posible el acuerdo después de que el canterano haya renunciado al 15% que le correpondía de la operación. 

El delantero de Osasuna, Alejandro Berenguer, intenta controlar el balón ante el defensa del Leganés, Unai Bustinza en el estadio de Butarque. EFE / Juanjo Martín.
El delantero de Osasuna, Alejandro Berenguer, intenta controlar el balón ante el defensa del Leganés, Unai Bustinza en el estadio de Butarque. EFE / Juanjo Martín.  juanjo-martin

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Torino Football Club para el traspaso de Álex Berenguer, que se ha cerrado en 5.500.000 euros fijos más 1.000.000 euros en variables, dependientes de los logros obtenidos por la escuadra italiana en la temporada 2017/18.

Este lunes, Álex Berenguer se ha despedido de la afición rojilla con una rueda de prensa en El Sadar. En su intervención, el extremo ha comentado: “Me despido de la que ha sido mi casa desde pequeño. Solo puedo dar las gracias porque aquí me he formado como futbolista y como persona y aquí he cumplido mi sueño de llegar al primer equipo”.

Además, la entidad piamontesa ha aceptado incluir en la operación una cláusula a través de la cual, si el canterano rojillo es traspasado en un futuro al Athletic Club, el Club Atlético Osasuna percibiría otros 1.500.000 euros.

El Club Atlético Osasuna había solicitado a los clubes que se habían interesado por el extremo las siguientes condiciones: 6.500.000 euros fijos, 1.000.000 euros en variables y la citada cláusula de 1.500.000 euros como compensación a un hipotético traspaso futuro al Athletic Club.

Finalmente, la operación ha sido desbloqueada después de que el jugador haya renunciado al 15% del traspaso que le correspondía, lo cual deja en las arcas rojillas un ingreso muy cercano al pretendido.

La entidad navarra quiere expresar "su agradecimiento a Álex Berenguer por el comportamiento que ha tenido durante las negociaciones, a través de las cuales ha buscado lo mejor para su futuro, pero con la sensibilidad de esperar a que el Club recibiese la oferta más óptima para sus intereses".

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.