OSASUNA

Osasuna rompe relaciones con el Athletic: los bilbaínos "arrebatan" al canterano que Areso cuando iba a ascender al primer equipo

El club navarro denuncia actitudes "sarcásticas" y "abuso del potencial económico" por parte del Athletic y lo considera una represalia por negarse al traspaso de Berenguer.

Imagen de los dos últimos partidos disputados entre Osasuna y el Athletic Club en la temporada 2016-2017 en La Liga Santander. NAVARRA.COM
Imagen de los dos últimos partidos disputados entre Osasuna y el Athletic Club en la temporada 2016-2017 en La Liga Santander. NAVARRA.COM  

Osasuna ha decidido de forma unánime romper relaciones con el Athletic Club de Bilbao, tras conocer que éste ha depositado la cláusula de rescisión del canterano rojillo Jesús Areso en un "comportamiento abusivo" que le "arrebata" a un jugador que contaba para la pretemporada de la primera plantilla.

Según ha confirmado en una nota Osasuna, cuyo vicepresidente y portavoz de la junta directiva, Alfonso Ramírez, explicará los términos en conferencia de prensa este sábado, LaLiga ha comunicado este viernes que el Athletic Club ha depositado los 450.000 euros de la cláusula de rescisión del canterano rojillo Jesús Areso.

Tras conocerlo, el Club Atlético Osasuna se ha mostrado "profundamente dolido" por el comportamiento del club vizcaíno, que ha pretendido "abusar de su potencial económico para seducir a un futbolista que hasta hace unos días mostraba públicamente su ilusión y agradecimiento por la oportunidad que le había brindado la entidad rojilla de realizar la pretemporada con el primer equipo".

En el comunicado, el club navarro critica la actitud de las últimas semanas del Athletic Club, "respondiendo de forma sarcástica a la solicitud de información sobre jugadores o a la petición de un partido amistoso para la pretemporada", o que "evidencia el grado de respeto que tiene hacia la entidad rojilla".

Esta "maniobra" y la actitud del club bilbaíno es "una clara muestra de fuerza" que se enmarca dentro de la negativa de la entidad rojilla de traspasarle al futbolista Álex Berenguer a un precio muy inferior al de su cláusula de rescisión, interpreta Osasuna, que anuncia su decisión, "de forma unánime", de "romper relaciones" con el club de Bilbao.

"De este modo, se negará a entablar conversaciones con la citada institución para alcanzar acuerdos por jugadores o sobre otras cuestiones", avanza para emplazar a la comparecencia de este sábado 8 de julio.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.