OSASUNA

Osasuna renueva el contrato del juvenil Jorge Herrando con una cláusula de rescisión de tres millones

Osasuna contrataca después de la salida del club de las jóvenes promesas Iker San Vicente y de Jesús Areso.

Jorge Herrando y Braulio Vázquez en Tajonar. CA Osasuna
Jorge Herrando y Braulio Vázquez en Tajonar. CA Osasuna  

Osasuna ha renovado su compromiso con el jugador juvenil Jorge Herrando, el cual contará con una licencia profesional. La entidad y el futbolista estarán vinculados hasta el 30 de junio de 2019, guardándose la institución rojilla una opción unilateral de ampliación hasta el 30 de junio de 2021.

El canterano, que actualmente milita en la plantilla del Juvenil A, tendrá una cláusula de rescisión de tres millones de euros, la cual será de ocho millones de euros, si el Club ejerce su opción de ampliar la vinculación.

Jorge Herrando Oroz (28 de febrero de 2001; Pamplona, Navarra) es un defensa central zurdo que compite en la División de Honor pese a que la presente es su primera campaña en edad juvenil.

El curso pasado, cuando todavía era cadete, jugaba con el Juvenil B en Liga Nacional. Además, es internacional con las categorías inferiores de la selección española, con la que ya ha participado en entrenamientos con la sub 16 y, el pasado noviembre, con la sub 17.

La actual es su tercera temporada en la disciplina rojilla, a donde llegó procedente del Club Deportivo Amigó. "Es un orgullo continuar en Osasuna, el equipo de mi tierra. Estoy muy contento y esto me da fuerzas para seguir trabajando para mejorar cada día", afirmó el futbolista tras rubricar el acuerdo.

El Club rojillo "quiere agradecer a Jorge Herrando la confianza demostrada, así como el compromiso del canterano con el proyecto deportivo de la entidad".

Osasuna reacciona de esta forma, después de las dolorosas salidas del club de Iker San Vicente, que ha decidido irse al FC Barcelona, conocida hace solo unos días, y la de Jesús Areso este verano al Athletic Club de Bilbao. La de este último provocó un terremoto con el conjunto vizcaíno este pasado verano.

Te puede interesar

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.